logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Creer o reventar: Ferrari hará un auto 100% eléctrico

Lo afirmó el presidente de la marca. Enterate para cuándo.

Creer o reventar: Ferrari hará un auto 100% eléctrico

¿Te imaginás que pase al lado tuyo una Ferrari pero sin emitir sonido alguno? Bueno, lo que parecía ser una utopía será una realidad en el mediano plazo, ya que desde la marca italiana tienen en mente seguir acompañando el movimiento eléctrico que hoy por hoy engloba a la mayoría de los fabricantes automotrices.

La fuente no es un allegado a tal o cual integrante de la firma de Maranello, sino nada menos que John Elkann, su presidente. En lo que fue la muestra del balance económico de la marca en 2020, quien también ocupa el cargo de director ejecutivo aunque de forma interina fue consultado acerca si la marca tiene en sus planes producir un modelo 100% eléctrico, teniendo en cuenta el rumbo de la industria automotriz y también el de varios gobiernos municipales y nacionales que trabajan para que en las próximas décadas no circulen más vehículos con motores a combustión.

“Para 2030 Ferrari va a seguir vendiendo vehículos híbridos, por lo que nuestra oferta no será totalmente eléctrica. Sin embargo, sí vamos a producir un modelo 100% a batería”, fue la respuesta de Elkann, dejando en claro que al menos en nueve años veremos una Ferrari totalmente cero emisiones y sin el sonido que tanto caracteriza a la marca italiana.

Lo que se sabía de la electrificación del Cavallino

Ferrari SF90 Stradale

En los últimos años, y más allá de su concepción tradicionalista, fueron varios los rumores y certezas que vincularon a Ferrari con la electrificación. A inicios de 2019, el por entonces CEO Louis Camilleri afirmó que el 60% de los modelos nuevos que se iban a producir hasta 2022 iban a ser electrificados, algo que por el momento solo se efectivizó con la SF90 Stradale, primera máquina híbrida de la casa rossa.

En los primeros días de este año te contamos que Ferrari planea lanzar el Purosangue, otro híbrido pero con carrocería SUV, algo inédito en la historia de la marca. Además, mencionamos que también estaba trabajando en un sistema de baterías para impulsar a un modelo 100% "ecológico", a partir de cuatro motores eléctricos (tracción 4x4) que erogarían 610 CV. Con el anuncio de Elkann, el rompecabezas se va completando.

El mundo cambia

Una provincia de Canadá prohibe los autos a combustión desde 2035

Más allá de las intenciones de Ferrari, lo cierto es que varias ciudades e incluso naciones tienen a la contaminación vehicular (tanto de gases como sonora) como una de sus máximas preocupaciones, a tal punto que países como Gran Bretaña y Japón decidieron poner una fecha límite a la venta de modelos a combustión. Es innegable que se trata de un camino de ida, mal que le pese a todos los nostálgicos y amantes no de los motores nafteros en sí, sino del sonido que generan.

¿Qué opinás sobre lo decidido por Ferrari? ¿Preferís que sus máquinas mantengan el sonido pero contaminen o que sean silenciosas y amigables con el medio ambiente? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Ilustración de portada: Noreboo.

Juan Manuel Cardozo recomienda