logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Premio Autocosmos SUV Regional 2020: Volkswagen Nivus

El nuevo lanzamiento de Volkswagen se llevó toda la atención de la gente.

Premio Autocosmos SUV Regional 2020: Volkswagen Nivus

Durante la última quincena del 2020 y todo el mes de enero de este año le pedimos a nuestros lectores que voten por su auto favorito dividiendo las elecciones en 5 categorías, tal como hicimos nosotros, los periodistas automotrices, con los Premios PIA. La consigna para la votación fué que sólo participaran los modelos lanzados a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No se tuvieron en cuenta las versiones nuevas de modelos ya existentes (salvo que incluyan un restyling) y los postulantes fueron divididos en cinco categorías:
 

  • Auto Regional 2020
  • SUV Regional 2020
  • Auto Importado 2020
  • SUV Importado 2020
  • Vehículo Comercial 2020

Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre esta votación:

  • La encuesta fue soportada por la plataforma SurveyMonkey, que al ser de terceros, dá la confianza de que ni Autocosmos ni nadie pudo manipular los resultados.
  • Se permitió sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Premio Autocosmos SUV Regional 2020: Volkswagen Nivus

Ganó la novedad. El lanzamiento más importante de Volkswagen durante el año pasado se llevó el Premio Autocosmos al SUV Regional 2020 con un 44.13%. Si bien el VW Nivus está a medio camino entre ser un auto aventurero y un SUV, (por eso se lo denomina crossover) fue incluido en la nómina ya que su silueta parte de una tendencia que vamos a ver cada vez más en los próximos años, conviviendo con los SUV de silueta mas clásica. Al respecto, el Chevrolet Tracker salió segundo con un 30.47% de los votos, mientras que el podio se completó con el restyling del Toyota SW4 que quedó con 21.37%.

Aquí hubo una gran coincidencia con lo que votamos los periodistas agrupados en PIA, ya que allí también ganó el VW Nivus con 111 puntos, seguido de la Tracker y la SW4.

El Volkswagen Nivus se coloca debajo del T-Cross tanto por precio como por tamaño. Su propuesta es más del tipo crossover, es decir, es más que un Polo aventurero, pero con una silueta más dinámica que el clásico formato “cuadrado” de los SUV.

Todas las versiones utilizan la misma motorización 200 TSI, que consiste en un tres cilindros turbo de 1.0L con 110 CV y 200 Nm acoplado a una caja automática Tiptronic de 6 cambios.

Test Volkswagen Nivus 200 TSi

Volkswagen Nivus

Ezequiel Las Heras recomienda