logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford invertirá mil millones de dólares para la producción de las nuevas Ranger y VW Amarok

Lo hará en sus plantas de Sudáfrica. ¿Qué pasa en Argentina?

Ford invertirá mil millones de dólares para la producción de las nuevas Ranger y VW Amarok

A poco menos de un mes de haber dado a conocer su salida de Brasil, Ford Motor Company anunció una inversión de USD 1.050 millones en Sudáfrica con la idea de mejorar la producción, instalaciones y herramientas utilizadas tanto en su planta principal de Silverton como en la red de proveedores del país africano.

“Es la mayor inversión en los 97 años de historia de Ford en Sudáfrica y una de las más grandes jamás realizadas en la industria automotriz local", comentó Andrea Cavallaro, directora de operaciones de Ford International Market Group, quién también señaló que uno de los objetivos allí será ampliar la capacidad anual de la marca de 168.000 unidades a 200.000.

De los más de mil millones de dólares, 683 millones se destinarán a Silverton, donde se ampliarán las instalaciones (por ejemplo, se construirá un nuevo taller para el armado de carrocerías) y actualizará maquinaria, mientras que USD 365 millones serán para mejorar las herramientas empleadas en las fábricas de proveedores. En total, se crearán 11.200 puestos de trabajo: 1.200 en Silverton (pasará a contar con 5.500 personas) y 10.000 en las industrias periféricas.

La inversión hecha por Ford se enmarca en su proyecto de energía renovable denominado Project Blue Oval, con el que busca emplear energía renovable 100% de origen local en todas sus plantas de producción en 2035, para lograr ser carbono neutral en 2050. Por lo pronto, Ford espera que la planta de Silverton alcance ambas metas para 2024, por lo que sería una de las primeras del Óvalo en el mundo en lograrlo.

Los modelos que se beneficiarán con la inversión

La inyección económica que Ford realizará en Sudáfrica servirá para ampliar la capacidad de producción de la nueva Ranger (que se exportará a más de 100 países) y también para la realización de la segunda generación de la Volkswagen Amarok, teniendo en cuenta el vínculo establecido con la marca alemana y la decisión de esta de producir la pick-up solo en territorio sudafricano.

¿Y Argentina?

Si hablamos de la nueva Ranger, tenemos que contarte que posiblemente Ford la devele a finales de 2022 y comience con su comercialización en 2023, año en el que esperamos arranque a producirse a nuestro país. Con respecto a la flamante Amarok, que contará con la misma plataforma que la Ranger, sabemos que no se va a producir acá. ¿Llegará importada desde Sudáfrica? Posiblemente, quizás en 2022 o más adelante.

¿Qué opinás de la apuesta de Ford por sus fábricas de Sudáfrica? ¡Dejanos tu comentario!

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Ford Ranger 2020 Lanzamiento en Argentina | (casi) en Vivo

Fuente: Reuters

Juan Manuel Cardozo recomienda