logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford apunta a los vehículos urbanos

Con el desarrollo de un modelo tipo Segway, la marca planea entrar de lleno en el segmento y presentarse en los mercados de las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

Ford apunta a los vehículos urbanos

Desde 2018 la marca Spin es propiedad de Ford Motor Company. ¿Y qué es Spin? una firma estadounidense que se especializa en la movilidad urbana, y que brinda un servicio de alquiler de vehículos tipo Segway muy exitoso.

Bueno, resulta que Spin acaba de anunciar un acuerdo internacional con la compañía desarrolladora de software Tortoise para mejorar al Spin S-200. Desarrollado conjuntamente entre Spin y Segway-Ninebot, el vehículo está equipado con las últimas tecnologías de visión artificial, machine learning y robótica, por lo que brinda un avanzado sistema de navegación visual.

Spin S-200: Características principales

La actualización del modelo de Spin consistirá en una especie de Segway de tres ruedas, una más que su antecesor para mejorar la estabilidad. Además, incluirá:

  • Cámaras (tanto adelante como atrás) para detectar objetos.
  • Sistema de suspensión más robusto que su antecesor.
  • Tres sistemas de frenado independientes (freno trasero regenerativo y frenos de tambor delanteros y traseros).
  • Luces intermitentes ubicadas en el manubrio y atrás.
  • La opción de controlarlo a distancia gracias a la nueva aplicación Spin Valet.
    • Permite que el vehículo vaya hacia la posición de su dueño.
    • En caso de tapar el camino o estar en un lugar donde es poco probable que se lo alquile, la empresa lo puede cambiar de lugar
    • Su velocidad bajo este control no superará los 5 km/h.

Spin espera que el S-200 comience a ser utilizado en Boise (EE.UU.) durante algún momento de este año, para luego cubrir el resto del país y llevarlo a las grandes ciudades europeas en 2022.

¿Qué opinás de la participación de Ford en este mercado? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Astrid Zapata recomienda