logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lotus lanzará tres nuevos deportivos

La marca británica no se deja llevar por la moda SUV y sigue apostando a la velocidad.

Lotus lanzará tres nuevos deportivos

En el ya lejano 2010 Lotus realizó su último lanzamiento: el Evora, deportivo 2+2 con enfoque GT que había llegado al mercado para complementar la gama compuesta por el Elise y el Exige. Lamentablemente, y después de varias actualizaciones, es momento de que no solo uno, sino los tres ejemplares se despidan para dar paso a una serie de modelos que definirán el futuro del fabricante británico y que se sumarán al Lotus Evija, su primer deportivo eléctrico.

Llegan tres deportivos

A mediados de 2020 Lotus nos contó que estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo, más precisamente una coupé deportiva conocida bajo el código interno Type 131 y que se sumará a una flamante serie de superdeportivos que estará lanzando en los próximos años. Bueno, en una reciente entrevista con el CEO de la marca, se dio a conocer que llegarán tres nuevos ejemplares.

Los que están informados en el tema afirmaron que el Type 131, el único del que se tenía conocimiento, se construirá sobre una nueva plataforma modular que podría compartir con sus hermanos. Además, se dio a conocer que no utilizará ningún tipo de electrificación, sino que estará impulsado por un motor de combustión colocado en posición central. Si, no compartirán tren motriz con el Evija.

El plan estratégico de Lotus se denomina Vision80 e incluye una reestructuración de las instalaciones para optimizar la fabricación de los nuevos modelos y una inversión que supera las 100 millones de libras esterlinas (USD 136 millones) gracias al apoyo de Geely, su dueña.

¿Cómo serán los nuevos modelos?

A pesar de que algunos rumores hablaban del posible lanzamiento de un SUV, la imagen que tenemos acá arriba nos confirma que serán tres coupés deportivos los que producirá Lotus, lo que seguramente será una bocanada de aire fresco para los seguidores de la marca que no veían con buenos ojos la aparición de una "camioneta".

¿Qué te parece la nueva apuesta de Lotus? ¿Creés que es momento de seguir apostando por los deportivos o ya es hora de que vaya hacia los SUV? ¡Contanos!

Astrid Zapata recomienda