logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Según medios de Brasil, Argentina fabricaría la Tracker y una nueva pick-up

La prensa del país vecino asegura que Argentina fabricará una camioneta para pelear con la Toro.

Según medios de Brasil, Argentina fabricaría la Tracker y una nueva pick-up

Hace bastante tiempo se viene hablando de los planes que General Motors tiene para Argentina. Diversas fuentes han deslizado que el modelo a fabricarse en el país es la nueva Chevrolet Tracker, para realizar una producción conjunta con Brasil, donde también se produce. Pero ahora, según la prensa brasileña, también está en desarrollo un modelo inédito, una pick-up para competir en el segmento donde se destacan la FIAT Toro y Renault Oroch. Vale recordar que la marca ha confirmado que en Argentina se realizaron inversiones para ampliar la producción de la fábrica de Alvear, donde se producirá un SUV que se sumará a la producción de Cruze, del cual hace poco sigue expandiendo su gama sumando versiones LTZ.

Lo cierto es que la marca está invirtiendo mucho dinero en Argentina para actualizar la fábrica que tiene en Alvear, y el plazo estimado de finalización de estos preparativos se extenderían hasta septiembre, donde podríamos tener novedades oficiales sobre lo que se fabricará allí.

Proyección de cómo podría ser la nueva Chevrolet Montana.

Según el sitio web brasileño Quatro Rodas, la fábrica de General Motors en Santa Fé tendrá capacidad de producir unas 5.000 Tracker por mes y su fabricación comenzará durante el último trimestre de este año. Pero para 2022 llegan las novedades más interesantes, ya que también se sumaría a la línea de producción una nueva pick-up, sucesora de la Montana pero de mayores dimensiones y capacidad, para competir en el nuevo segmento de camionetas entre compactas y medianas, donde se destacan la Toro, Oroch y en un futuro, la VW Tarok.

Voceros de la marca en Argentina señalaron que estas son especulaciones sin fundamentos y que no harán comentarios sobre las mismas.

Chevrolet Argentina: estas son especulaciones sin fundamentos y de las que no haremos comentarios

Lo cierto es que al mismo tiempo sabemos que la marca ha confirmado grandes inversiones en Brasil que según rumores irían destinadas para producir esta misma camioneta y también una nueva generación de la Spin, así que quizás tengamos no uno, sino dos modelos producidos paralelamente en los dos países. Puede sonarte extraño, pero esta estrategia tiene antecedes en la misma Chevrolet con el Classic, o con Honda fabricando la HR-V en ambos países al mismo tiempo.

Parece que este año se viene muy interesante para Chevrolet en Argentina, veremos con el correr de los meses cuánto de todo lo que se está hablando es cierto.

Test nueva Chevrolet Tracker en Argentina

Fuente: Quatro Rodas

Ezequiel Las Heras recomienda