logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se viene una Renegade pickup?

Jeep podría hacer una hermana menor de la Gladiato ¿Sería una prima de Toro?

¿Se viene una Renegade pickup?

Las pickups compactas con chasis monocasco, también denominadas SUP, comienzan a abrirse paso en el competido mercado global. FIAT y Renault abrieron el juego con Toro y Oroch, y Ford está cerca de presentar la Maverick, modelo que será producido en México.

Jeep sub Gladiator ¿Será la Comanche?

A esta tendencia de las SUP pronto podría sumarse Jeep. Al ser cuestionado, Christian Meunier, jefe global de la marca, señaló que no descartaría la llegada de un vehículo de este tipo. “Todo es posible", aunque tampoco te emociones, ya que al mismo tiempo advirtió que "no vemos un gran mercado para eso".

Al parecer, la demanda de producir una camioneta por debajo de Gladiator llega desde la misma empresa, ya que fue la división de Australia la que hizo público que espera un modelo más compacto que Gladiator.

Los posibles denes de Dakota

Para generar aún más especulación sobre el tema, los colegas del medio australiano, Carsales, dicen que tuvieron acceso a una fuente anónima que señalaría la posibilidad de una  nueva pickup de Jeep construirda sobre la plataforma de la camioneta que que debía ocupar el lugar que dejó la Dakota. Si así fuera, en realidad apuntaría a otro segmento, más cercano al de Hilux, Ranger, Amarok y compañía. 

Aunque, al mismo tiempo, todo señala a que al final se usaría la misma plataforma que Gladiator, sólo que ajustada a obtener un mayor espacio de carga.

¿Platafroma de Toro, Renegade y Compass?

Otra especulación de Carsales es que esta pickup podría montarse sobre la plataforma de FIAT Toro (conocida en otros mercados como RAM 1000) que es usada también por Renegade y Compass. De hecho, tomaría como punto de partida a esta última, por lo que incluso se atreven a adelantar que podría compartir líneas de producción en México y con ello garantizar su éxito en Norteamérica.

Si tenemos encuenta que Toro, Renegade y Compass se fabrican también en la misma plata de FCA en Brasil, no sería descabellado pensar con esta jeep en nuestra región

Todas estas teorías, no suenan tan descabelladas después del ver el éxito de Gladiator, al mismo tiempo que no hay que olvidar que en el Easter Jeep Safari 2016, la marca presentó la Comanche, una pickup conceptual basada en Renegade. Es cierto, no hay nada confirmado, pero tampoco se pueden echar a la borda todos estos rumores.

 

Anticipo Jeep Gladiator en Argentina

Test Jeep Compass

Test Jeep Renegade

Esaú Ponce recomienda