logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así sería el Chevrolet Onix SS con motor 1.2 Turbo

Imaginamos cómo sería el modelo en una versión enteramente deportiva.

Así sería el Chevrolet Onix SS con motor 1.2 Turbo

Seguramente has visto que hace poco se lanzó en Argentina el Chevrolet Onix RS, una versión del hatcback con una estética deportiva muy bien lograda, pero sin grandes novedades en cuanto a lo mecánico, ya que equipa el conocido 1.0 Turbo de 116 CV y 160 Nm, asociado a una caja manual, eso sí. Ahora, ¿qué pasaría si las cosas se pusieran picantes en serio? Con esto nos referimos a calzar en el Onix un motor que pueda entrar y sea viable para la región, sumando una versión que no sólo tenga la estética sino el alma deportiva.

Chevrolet suele dividir sus modelos deportivos en dos niveles, el emblemático Camaro es un ejemplo, con versiones RS y también SS, sin contar las especiales como ZL1, Yenko, etc.

La aparición de modelos con el emblema SS ha sido deslizada como una posibilidad por el mismo Agustín Mazzola, Director de Producto de General Motors Sudamérica, quien declaró que está en estudio expandir las versiones RS a más modelos de la gama y evaluar la inclusión de nuevas versiones SS a futuro, aunque también puso reparos con respecto al contexto: “Estamos en un momento especial en el que todo está bajo análisis porque es cierto que el mercado se ha encogido, pero también creemos que crecerá y que eso te dá el poder de tomar decisiones en el futuro”.

Una versión SS para el Chevrolet Onix no sólo cambiaría la estética como llantas de 18” y doble escape, sino que incluiría cambios en la calibración de la suspensión y dirección, aditamentos aerodinámicos, frenos a disco en las ruedas traseras y un motor 1.2 L turbo de 133 CV, que en otros países hasta tiene una versión remapeada que entrega más de 140 CV. Obviamente todo esto acoplado a una caja manual de 6ta para mayor control.

Adentro podríamos tener butacas deportivas, volante de base plana y detalles como pedaleras metálicas y tonalidades oscuras, quizás mezcladas con algún color vivo como suele hacer la marca.

Sobre esta premisa, la gente de KDesign hizo una proyección digital de cómo se vería el modelo. ¿Te gusta como queda?

Fuente: Noticias Automotivas

Ezequiel Las Heras recomienda