logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bigster: anticipando el Duster de 7 asientos

Este concept propone un SUV híbrido low cost de 7 asientos.

Bigster: anticipando el Duster de 7 asientos

Hace tiempo que te vengo hablando de una hermana mayor de la Duster con 7 asientos y basada en plataforma CMF-B, ahora mis sospechas empiezan a tomar forma bajo el sello Dacia.

Dacia Big Duster: Bigster

Si bien yo había soñado con un SUW (mezcla de SUV y Station Wagon), el concept Bigster va más por el formato de un SUV clásico, aunque con un voladizo trasero alargado para dar cabida a la tercera fila de asientos.

Basado en la misma que usarán los nuevos Sandero, Stepway, Logan (y Captur en nuestra región) este concept va por líneas rectas que combinan solidez clásica con modernidad. Olvidate de los mega guardabarros y de las llantas XXL (elementos propios del concept) y prestá atención al capot plano y los cortes láser en laterales.

Bigster: híbrido low cost

La imagen off-road del Bigster se ve reforzada con un frente que recuerda a la Bronco. Seguramente no lleguen a producción los LED de la parrilla, pero llama la atención el nuevo escudo que podría identificar a los Dacia electrificados del futuro.

Según los directivos de la marca sus modelos híbridos seguirán la esencia del precio bajo y para lograrlo tienen una política de compartir la mayor cantidad de componentes que encarecen el producto para bajar costos.

Dacia + Lada ¿y Renault?

Cómo parte de la nueva estrategia del rombo, Dacia y Lada -sus marcas low cost- compartirán plataforma, reduciendo todo a la CMF-B que también daría sus bases para un nuevo Niva.

¿Le pondrán el rombo en el frente y producirán esta Duster de 7 asientos en Mercosur? Ya te mostramos como quedarían los nuevos Sandero y Stewway aplicando la estética de Renault a los Dacia, ¿crees que le quedaría bien al Bigster?

Test nuevo Renault Duster 1.3 TCe: Turbo al poder

Hernando Calaza recomienda