A lo largo de los años algo te contamos sobre Henrik Fisker, uno de nuestros diseñadores favoritos pero que, a la luz de los resultados que tuvo en sus emprendimientos, es un pésimo empresario. El señor Henry diseñó varios autos famosos (BMW Z8 y Aston Martin DB9, por ejemplo) antes de deslumbrar con el Karma, un largo sedán electrificado presentado bajo la marca Fisker Automotive que nunca vio la luz. Años después, en 2017, presentó un hermoso concept llamado eMotion bajo la marca Fisker (en realidad se trató de una firma distinta a la anterior), para ya este año develar el Ocean, un SUV 100% eléctrico.
Hace un par de meses, y tras sumar 7.000 reservas del Ocean, Fisker anunció una gama más amplia de modelos con el fin de competir con la mismísima Tesla, y en la que incluyó a una pick-up eléctrica. Con este modelo Fisker también busca darle pelea a las camionetas presentadas por marcas como Nikola, Rivian y Hummer.
En los últimos días, y al más puro estilo de Elon Musk, Fisker usó Twitter para dar a conocer dos teasers, en los que se puede ver el nombre que tendrá su pick-up: Alaska.
I predict we will launch a range of vehicles faster than any other pure EV company has ever done! In less than 1/2 the time!With radical Design, UI & customer UX! Ohh; & We hired our terrific VP of IR from Wolf research! He is doing an amazing job! #fisker #love #EVs #integraty pic.twitter.com/ITsdNLV7Fr
— Henrik Fisker (@henrikfisker) December 10, 2020
La imagen muestra la Fisker Alaska con luces traseras envolventes que se extienden por los costados y una tercera luz de freno que va de lado a lado. Si se compara con el primer teaser liberado en febrero de manera accidental, se nota una evolución del diseño, que quizás ahora está más cerca de ser el definitivo.
La Fisker Alaska debería utilizar la misma plataforma que el Fisker Ocean y tener elementos técnicos similares, como baterías de más de 80 kWh y una autonomía de casi 500 kilómetros. Sin embargo, a diferencia del SUV, sólo se ofrecería con tracción total.
Lo que se desconoce es si la Alaska se fabricará en Austria, es decir en las instalaciones de Magna Steyr junto al Ocean, o si se hará en otro lado. Lo que es claro es que no se lanzará al mercado pronto, si tenemos en cuenta que el ya presentado Ocean entrará en producción en el último trimestre de 2022 e iniciará sus ventas en el primer cuatrimestre de 2023, por lo que la Alaska deberá esperar, al menos, hasta 2024.