logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

¿Qué vehículos pasarán a ser "clásicos" en un año?

Una reconocida aseguradora realizó un listado con los modelos medianamente antiguos que aumentarán su valor en 2021.

¿Qué vehículos pasarán a ser "clásicos" en un año?

Se sabe que los autos clásicos son una gran inversión no sólo en términos emocionales sino también monetarios. Pero, ¿cómo reconocer a un clásico antes de que se convierta en uno? Lo cierto es que al momento de llegar a cierta edad, algunos autos tienden a aumentar su valor debido a que son sumamente codiciados en el mercado de segunda mano. Si bien no es algo que pase con los modelos de todas las marcas y menos con los de todos los segmentos, existen varios que por ciertos atributos se pueden convertir en un excelente negocio a medida que pasa el tiempo.

Para saber qué vehículos aumentarán su valor, los expertos de la compañía de seguros Hagerty se dedicaron a buscarlos, lo que derivó en el listado Bull Market. El mismo concentra a los modelos cuyo precio hoy es accesible pero que cuentan con las mejores chances de mejorarlo en los próximos 12 meses. De cara al 2021, el inventario comprende a los siguientes vehículos:

Lexus LFA 2011-2012

Generalmente pasa mucho tiempo entre los lanzamientos de los superdeportivos de Toyota, pero el del Lexus LFA hizo que todo valiera la pena. Este exótico auto propulsado por un V10 es todo un deleite, tanto en diseño como en desempeño.

Jeep Grand Cherokee SRT8 2006-2010

Esta generación del Grand Cherokee, que se remonta al infeliz matrimonio de Chrysler con Daimler, no solo se destaca por sus líneas cuadradas sino también por el motor HEMI que eroga mucha potencia.

Ferrari Testarossa 1984-1991

Con la intención de corregir los defectos de su predecesor, la 512 BBi, la Testarossa presentaba un habitáculo más grande, baúl utilizable y un interior más fresco gracias al movimiento de los radiadores. No hay duda que se trata de uno de los autos icónicos de la década de los ochenta.

Aston Martin V8 Vantage 2005-2017

Curiosamente, el modelo menos costoso de Aston Martin fue también el mejor de la marca en 2005. Este magnífico GT con motor delantero presentaba terminaciones en aluminio, un V8 italiano y un manejo hábil.

Honda S600 / S800 1964-1970

Teniendo en cuenta que nunca se importó a nuestro continente, es raro ver un S600/S800 con en el volante a la izquierda. Junto a su peculiar diseño, este auto se destaca por el motor de doble leva y cuatro carburadores.

Volkswagen Vanagon Westfalia 1980-1991

Este viejo Vanagon sigue siendo deseable en parte por el romance asociado con llevar tu casa sobre ruedas y también por la firme negativa de Volkswagen a reemplazarla por algo comparable.  

Ford GT 2005-2006

Cuando Ford se propuso recrear su historia con una nueva generación del GT, el deportivo resultante fue varias cosas que otros exóticos no eran: cómodo y fácil de usar.

Audi TT Quattro Coupe 2000-2006

Un ícono del diseño desde el principio, el Audi TT envió a todos los demás fabricantes automotrices a buscar papel para calcar. En los años siguientes pocos autos nuevos no robaron aunque sea un elemento de su diseño, desde las luces envolventes hasta la línea del techo baja, lo guardabarros bien marcados y el interior con detalles metálicos.

Jaguar XK 120 1948-1954

Este auto es sumamente valioso debido a que estableció el récord del auto de producción más rápido en 1949. Ese rendimiento se combinó con el refinamiento y dio como resultado una gran diversión elegante. Por alguna extraña razón los precios se enfriaron durante un tiempo, lo que lo puso al alcance de muchos coleccionistas que son parte del renovado interés por él.

Toyota Land Cruiser FZJ80 1993-1997

Este vehículo de la flota de la ONU de Toyota nunca fue construido para ser coleccionable, pero el tiempo es una fuerza impredecible a la hora de elegir ganadores. El nombre de Land Cruiser nunca contó con tanta fuerza y la Serie 80 está comenzando a recibir una amplia atención por su capacidad y comodidad.

¿Qué te parece el listado? ¿Qué modelo agregarías? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda