logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Auto particular o transporte público? Los cambios en la preferencia de los millennials

De acuerdo a un estudio europeo, los jóvenes cambiaron su elección por lo acontecido con el Coronavirus.

¿Auto particular o transporte público? Los cambios en la preferencia de los millennials

Mucho se habló sobre la conducta adoptada por los millennials al momento de comprar un vehículo. Por ejemplo, se decía que no les gustaba la idea de tener uno y que preferían usar otros medios de transporte, como por ejemplo taxis, remises de aplicaciones o directamente el colectivo.

La suposición recién mencionada quizás tuvo algún sustento en el pasado, pero no en la actualidad. Es que según un estudio realizado por la firma holandesa CarNext, la pandemia del Coronavirus hizo cambiar la manera de actuar de los jóvenes, a tal punto que casi el 70% de los millennials prefiere manejar en vez de viajar en transporte público. Para ser más específicos, estamos hablando del 68% de los encuestados. La idea que relaciona el cambio de hábito con el COVID-19 no es fortuito, ya que el 65% considera que la problemática sanitaria provocó el cambio en sus hábitos de movilidad.

En comparación con el estudio que en 2019 hizo la misma empresa, el porcentaje de jóvenes nacidos entre 1982 y 1994 que estarían dispuestos a manejar para un evento especial, como por ejemplo Noche Buena y Navidad, aumentó a más del 50%.

Las ventas online suman seguidores

Otro interesante resultado que reveló el informe de CarNext es que no solo cambió la perspectiva sobre movilidad, sino que ahora el 46% de los conductores millennials considera más seguro comprar un vehículo a través de las plataformas digitales. 

Por otro lado, el 68% de los encuestados encuentra muy importante disponer de una solución de pago de confianza, mientras que el 41% todavía quiere hablar con alguien que le ayude en el proceso de compra.

¿Qué opinás de este cambio de conducta de los millennials? ¿Vos también preferís la venta online? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda