logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jeep Compass 2022: así es la renovación

Se acaba de presentar en China la renovación del SUV que también se produce en Brasil ¿Vendrá a Argentina?

Jeep Compass 2022: así es la renovación

Luego de la filtración de un par de imágenes del exterior, ayer la marca mostró un par de imágenes del interior, solo para finalmente develar al nuevo Jeep Compass 2022 en el Salón de Guangzhou (China).

Jeep Compass: la renovación va por dentro

Ya sabíamos que el exterior tendría cambios cosméticos y que el interior sería el que se llevaría la cirugía mayor… ¡y ciertamente los diseñadores operaron a lo grande!

Todo el tablero del Jeep Compass 2022 es nuevo y se basa en el equipo multimedia central de 10,1 “pulgadotas” con estilo de Tablet flotante.

Las bocas de aireación se mueven debajo de la pantalla pero entre la parte superior y frontal del salpicadero aparece una franja que lleva a los aireadores laterales. Hablando del tema, aparece toda una zona revestida en cuero/ina que también se desparrama por las contrapuertas. Debajo hay un tercer decorado en otro tono.

En el teaser no se veían los comandos físicos de climatización, pero por suerte se mantuvieron, dejando debajo de ellos un gran espacio porta cosas, un faltante de la actual generación del Compass.

Otras novedades son el volante y l que se ve detrás de su aro, un cuadro de instumentos completamente digital.

Jeep Compass Cambios en diseño

Las novedades exteriores del Jeep Compass 2022 se centran en el frontal donde aparecen faros y parrilla superior más angostos. Los primeros reciben cejas LED, la segunda láminas cromadas dentro de las 7 ranuras.

El segundo cambio está en el paragolpes con una boca angosta que se agranda en los extremos cobijando los rompenieblas. Abajo queda la segunda toma de aire con protectores en negro y metalizado.

Junto con la Jeep Compass 2022 se mostró a su hermana todoterrenizada, la Trailhawk. En este caso la boca del medio se cierra antes de llegar a los rompenieblas. El negro reina en las partes bajas y el centro del capot, mientras que los acentos rojos aparecen en la tapa del motor y los ganchos de remolque.

Jeep Compass 2022 en Argentina

Sabemos que localmente la marca está trabajando en la renovación de la Compass y también en el desarrollo de un SUV de 7 asientos.

La renovación del Compass para Argentina traerá el nuevo motor 1.3L Firefly Turbo de 180 CV y casi seguramente el rediseño exterior.

¿Te gustaría que trajera el cambio completo del tablero como el estrenado en el Salón de Guangzhou, China?

Test Jeep Comnpass AT9

Hernando Calaza recomienda