logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Toyota GR Yaris disponible para probarlo... en el mundo virtual

Desde el próximo viernes 13 podrás "subirte" al nuevo hot hatch en el Gran Turismo Sport, juego de la consola Play Station 4.

Toyota GR Yaris disponible para probarlo... en el mundo virtual

Debido a la inminente llegada del videojuego Gran Turismo 7 y de la Play Station 5, las actualizaciones para Gran Turismo Sport, integrante de la saga pero exclusivo para PS4, serán menos frecuentes. De hecho, la última vez que recibió un nuevo desarrollo fue en mayo, con la incorporación del Mazda RX-Vision GT3.

A seis meses de aquel último agregado, la empresa Polyphony Digital (encargada del juego) parece que tiene algunos aces bajo la manga, y uno de ellos tiene como novedad que la próxima actualización del juego (versión 1.62) contará con el nuevo Toyota GR Yaris, que estará disponible para descargar desde el próximo 13 de noviembre.

Al igual que pasa siempre cuando se anuncia un nuevo auto en el listado de Gran Turismo Sport, el GR Yaris ingresará al juego junto a una competencia especial, que en este caso será una carrera contrarreloj en un circuito de rally que emula a los tramos por los que transita el WRC en Sardegna.

Toyota GR Yaris: Lo que tenés que saber

El GR Yaris es uno de los deportivos que más llamó la atención en los últimos años pero no por su potencia, sino porque es la primera vez en mucho tiempo que volvemos a ver un vehículo especialmente construído para oficiar de base de autos de competición. Pasa que con el correr de los calendarios la mayoría de los autos de competición comenzaron a basarse en sus pares de calle, lo cual era una pena si tenemos en cuenta que no había un equivalente realmente deportivo que se pudiera comparar con el modelo de competición.

Toyota decidió crear un verdadero deportivo que pudiera ser la base de un modelo del WRC, cosa de que existiera una verdadera correlación de performance entre ambos, tal como en su tiempo pasó con el Lancia Delta HF Integrale, el Toyota Celica GT-Four, el Ford Escort RS Cosworth, el Subaru Impreza WRX STI o el Mitsubishi Lancer Evolution.

Este pequeño hot hatch es la única versión "tres puertas" del Yaris, y cuenta con las siguientes características:

  • Su chasis es un híbrido del Yaris de calle (adelante) y el C-HR (atrás).
  • Motor de 1.6 litros turbo (G16E-GTS) de tres cilindros, con 260 CV y 360 Nm de torque.
  • Sistema de tracción 4WD de alto rendimiento. 
  • Carrocería fabricada en aluminio y resina compuesta.
  • El mismísimo Tommi Makinen ayudó en su desarrollo.

El GR Yaris cuenta con varias versiones:

  • RC: Es la más básica (un modelo espartano, pensado para la competencia).
  • RS: La más "doméstica" (motor 1.5 menos potente).
  • RZ: La tope de gama, al incluír todo el equipamiento y potencia disponible. 

Del RZ hay una variante "High Performance", que resultó la elegida para ser parte del universo de Gran Turismo Sport. Incluye:

  • Sistema de intercooler con spray de agua.
  • Diferenciales LSD de serie en ambos ejes.
  • Llantas BBS forjadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (opcionales en las otras versiones).

¿Que te parece la inclusión del GR Yaris en el Gran Turismo Sport? ¿Qué tanto le servirá a la marca? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Jorge Beher recomienda