logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Carlos Ghosn lanza libro con su postura sobre el escándalo con Renault, Nissan y Mitsubishi

El otrora poderoso directivo de la industria automotriz cuenta su verdad de los sucesos que derivaron en que sea prófugo de la justicia japonesa.

Carlos Ghosn lanza libro con su postura sobre el escándalo con Renault, Nissan y Mitsubishi

En los últimos años hablamos mucho de Carlos Ghosn, el ingeniero y empresario de la industria automotriz que tuvo un rol preponderante en la alianza Renault-Nissan y que terminó envuelto en un escándalo por su abrupta ruptura con dicho conglomerado. Resulta que acaba de lanzar en Europa un libro parcialmente autobiográfico, en el que expone su exitosa trayectoria corporativa, brinda consejos de gestión empresarial y hace pública su posición en torno a los hechos por los cuales fue aprehendido y encarcelado por las autoridades japonesas a finales de 2018.

El libro tiene una extensión de 473 páginas y su título es Le Temps de la Vérité (“La Hora de la Verdad”) en su versión francesa o Time for the Truth, para los lectores de habla inglesa. Fue escrito por Ghosn en colaboración con el escritor Phillippe Ries y es el resultado de una promesa hecha por el ex-CEO de Nissan en enero pasado, cuando al reaparecer en público anunció que pronto publicaría su versión de lo ocurrido al final de su polémica relación con Nissan, Renault y la justicia japonesa, que derivó en su arresto en Tokio y posterior escape cinematográfico al Líbano.

El libro de las revelaciones

Con una trama confabuladora que podría ser la base de un guión de Hollywood, Ghosn cuenta en el libro que varios miembros de la Junta Directiva de Nissan, incluyendo los responsables de las relaciones gubernamentales y de auditoría, estaban en su contra.

En concreto, la cercana relación entre uno de los miembros de la Junta Directiva de Nissan en Japón y el actual Primer Ministro de ese país, Yoshihide Suga, habría ayudado para que se tomaran acciones en su contra con el fin de separarlo del cargo, al suponer que la posición de la marca japonesa en la alianza (y la de sus respectivos ejecutivos nipones) iba a quedar total y férreamente supeditada al control de Renault

Además de criticar el accionar de la cúpula de Nissan y del gobierno japonés, Ghosn también señala que en el complot en su contra están involucrados algunos ejecutivos de Renault. Además, invita a pensar que cierta parte de la prensa también se prestó para apoyar su salida. 

Por último, Ghosn critica a su grupo de abogados japoneses, quienes según él en su momento actuaron de forma "incompetente". Sin dudas, se trata de un libro ideal para todo aquel que se haya prendido en esta insólita historia..

¿Qué opinás de lo acontecido con Ghosn? ¿Le creerías? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Elkin Chávez recomienda