logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

China construirá el túnel vehicular submarino más largo del mundo

Será de casi 16 kilómetros y contará con tres carriles por mano.

China construirá el túnel vehicular submarino más largo del mundo

A lo largo de los siglos el hombre construyó miles de estructuras (llámese edificios, caminos, puentes, túneles, etc.) con las que buscó superar cualquier obstáculo que se pusiera enfrente. Hoy te contamos sobre una nueva muestra de su capacidad de construcción: el proyecto del túnel vehícular submarino más largo del mundo.

Después de cuatro estudios de previabilidad y 15 estudios de viabilidad que llevaron varios años, la constructora Qingdao Conson Development comenzó con la construcción del túnel, que tendrá lugar en China. A diferencia de construirlo sobre tierra, el hacerlo bajo el agua resulta todo un desafío por los siguientes aspectos:

  • Ventilación de túneles. 
  • Prevención de desastres. 
  • Presión de agua. 
  • Métodos de perforación y explosión para su realización.

El túnel será doble mano con tres carrilles cada una y se emplazará en la ciudad portuaria de Qingdao, al este del país asiático. Más precisamente unirá la zona de Huaihe East Road con el puerto de la ciudad, previo paso por la bahía de Jiaozhou. Al tener una extensión total de casi 16 kilómetros (15,89), este túnel submarino se convertirá en el más extenso de todo el mundo al superar al Ryfylke de Noruega, que mide 14,3 kilómetros

¿Qué opinás sobre la construcción de este túnel? ¿Preferís circular por un túnel o un puente? ¿Por qué? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda