logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW M3 2021 ya está en producción

El arranque de la fabricación de la nueva generación del deportivo sucede a 35 años del lanzamiento del primer M3.

BMW M3 2021 ya está en producción

A poco más de un mes de su lanzamiento, BMW comenzó con la producción del M3 2021 en la planta de Munich, Alemania, donde también se fabrica el resto de la gama del Serie 3, lo que incluye a todas sus configuraciones de carroceria (sedán y station wagon) y a su gama de motores (híbridos, nafteros y Diésel). Allí también se producía el M4, cuya nueva generación se lanzó junto al M3, y que actualmente es realizado en la fábrica de Dingolfing, Alemania.

Centrándonos en el M3 2021, podemos mencionar que su comienzo de fabricación coincide con el 35º aniversario del lanzamiento del primer M3, que hasta hoy sigue siendo un ejemplar deportivo que muchos quieren tener.

Nuevos BMW M3 y M4: Características principales

Lo más relevante del M3 y el M4 es que cuentan con un motor seis cilindros de tres litros biturbo, capaces de erogar 437 CV y 550 Nm de torque. Además:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.
  • Su velocidad máxima es de 290 km/h.
  • En la versión Competition la potencia es de 503 CV y 649 Nm de torque.
    • Acelera de 0 a 100 km/h en 3s8
    • La velocidad máxima es la misma
  • Se pueden elegir con caja manual de seis relaciones o automática de ocho.

Tras el inicio de la producción del M3 en la primera semana de noviembre, se espera que tanto este sedán de alto desempeño como el M4 estén a la venta en las concesionarias desde marzo de 2021.

Si te quedaste con ganas de conocer la oferta de BMW en nuestro país, te invitamos a visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica y equipamiento de todos los modelos.

Luis Hernández recomienda