logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las versiones inexistentes del Suzuki Jimny son furor

La marca recibió una gran cantidad de consultas acerca de las variantes que no se lanzaron y que solo se dieron a conocer por filtraciones o renders.

Las versiones inexistentes del Suzuki Jimny son furor

El Suzuki Jimny se ha transformado en un best seller a nivel mundial, y su demanda es tan alta que la marca no da abasto a pesar de haber incrementado su producción, como por ejemplo sucedió con su filial en Australia.

Lo más curioso de lo acontecido en el país isleño salió de la boca del ejecutivo de la marca nipona allí, Michael Pachota, quien comentó que es impresionante el número de personas que preguntan por el Jimny pickup o de cinco puertas, modelos que como sabés aún no existen.

La fuerza de los rumores y las filtraciones

 

La expectativa producida por los medios al develar diversos informes o supuestas filtraciones/renders hicieron que el público se entusiasme y vaya a los concesionarios a pedir información. Esto es un “happy problem” (problema feliz) para Suzuki, ya que al no poder satisfacer a los clientes les ofrecen otros modelos, que en su mayoría terminan vendiéndoles.

Los pedidos por las distintas variantes del Jimny fueron tantos que la división australiana de la marca le pidió de manera formal a la central de Japón (que también recibió muchas consultas sobre las versiones) que considere la producción en serie de la pick-up concept, algo que fue rechazado.

Sin dudas estamos hablando de una situación delicada para una marca chica como Suzuki que no se puede dar el lujo de fallar, aunque viendo la demanda quizás podría replantear su posición y producir no solo la "camioneta", sino también la variante cinco puertas.

Ahora te preguntamos a vos: ¿Te gustaría que Suzuki fabrique estas versiones del Jimny? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Esaú Ponce recomienda