logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Rally Star, una innovadora propuesta para descubrir jóvenes talentos

Trabajado en conjunto entre la FIA y Pirelli, el programa tomará en cuenta al mundo real pero también al virtual.

WRC Rally Star, una innovadora propuesta para descubrir jóvenes talentos

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y su socio tecnológico Pirelli lanzan el programa FIA Rally Star, cuyo objetivo es identificar y promover a pilotos talentosos de entre 17 y 26 años por medio de un proceso de selección con múltiples fases, dirigido a simracers y a apasionados del manejo de vehículos de producción.

A partir de la convocatoria hecha por las federaciones del deporte motor de todo el mundo, se seleccionarán siete finalistas (uno sí o sí será mujer), de los cuales cuatro tendrán la oportunidad de competir en el Junior WRC. Además, si alguno de estos gana el título de la categoría en sus primeros dos años allí, tendrá como premio el acceso a una temporada completa en el WRC3, para así continuar con la escalera rumbo al WRC.

La primera fase del proceso de selección del FIA Rally Star comenzará a finales de este año, cuando esté disponible una actualización para el videojuego WRC 9, el oficial de la categoría y que se lanzó en septiembre. En cuanto al sistema de clasificación, comenzará en 2021 a partir de competencias digitales y pruebas para pilotos, que culminarán con las finales continentales.

¿Qué opinás del nuevo programa de la FIA? ¿Te parece bien o no que tengan en cuenta a los pilotos de simuladores? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Elkin Chávez recomienda