logo autocosmos Vendé tu auto
Test drive

Test Nissan Sentra 2020, notable evolución

La 8ª Generación del sedán C no solo evoluciona a nivel diseño, sino también en cuanto a tecnología, manejo y refinamiento.

Test Nissan Sentra 2020, notable evolución

Luego de algunos retrasos debido a la crisis provocada por el Coronavirus, Nissan por fin está lista para presentar en el mercado argentino a la octava generación de su sedán del segmento C: el Sentra.

Nissan Sentra: su recorrido

El Nissan Sentra es un producto con mucha tradición fuera de Argenitna, pero acá ya tiene un recorrido importante hecho. Lo vimos en los 90s cuando era un sedán simple, y lo vimos volver de manera oficial tres generaciones atrás, cuando parecía moderno, pero tenía más foco en ser práctico que deseable placentero en su manejo.

Las cosas cambiaron con el anterior Sentra, aunque aún el manejo era soso, al menos hasta que llegó el upgrade de mitad de vida que mejoró bastante. 

Ahora, para la octava generación parece que Nissan ha tomado cartas en el asunto y nos trase un sedán atractivo y competitivo. Pasemo a analizarlo en esta prueba de manejo que realizamos en México desde donde viene a nuestro país.

La octava generación

Luego de un debut muy discreto en el marco del pasado Salón de Los Ángeles 2019, el Nissan Sentra 2020 abre un nuevo capítulo tomando como sus argumentos principales: la seguridad, el diseño y un estilo más... auto (ya te explico a que me refiero)

Ante tanto SUV, crossover, aventurero de carrocería alta, el nuevo Sentra se ve bien auto, mejor plantado,  gracias a sus proporciones. Es más bajo y ancho que la generación saliente y además, adopta el nuevo lenguaje de diseño de Nissan que comparte con su hermano menor,Versa..

Dependiendo de la versión, se puede elegir con carrocería bitono y llantas de 18”, lo que mejora todavía más el apartado visual. Sin temor a equivocarme, este nuevo Nissan Sentra 2020 es uno de los sedanes más lindos del segmento C.

Nissan Sentra: no es solo una cara bonita

Respecto del modelo saliente, Nissan hizo bien la tarea, para empezar, reemplazó al 1.8 litros anterior. Curiosamente, pese a que el diesño es muy moderno, la mecánica sigue la vieja escuela y monta un 2.0 L que entrega 150 CV y 197 Nm de torque. No será un moderno motor chico con turbo, pero representa incrementos del 20 y 16% en la potencia y torque, respectivamente, en comparación con la mecánica anterior.

La suspensión posterior ahora es multilink y la marca ha dotado al Sentra de una plataforma más rígida. Además, Nissan colocó muchos más elementos de aislamiento para reducir significativamente las filtraciones de ruido y mejorar refinamiento y calidad de marcha.

Nuevo Nissan Sentra: Interior

Puertas adentro nos encontramos con una cabina bien lograda tanto por diseño, como por ensamble y calidad de materiales; solo los plásticos de los bajos del tablero y paneles de puertas son de un nivel ligeramente inferior al resto del conjunto.

Punto a favor son las salidas de aire centrales de diseño circular, que le otorgan un look juvenil y atractivo, mientras que le permiten diferenciarse correctamente de sus hermanos Versa y Altima (que no tenemos en Argenitna).

La pantalla central táctil montada en un formato tipo tablet es de 8” y la resolución es buena, mientras que la interfaz es fácil de operar. Hay además compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

Nissan Sentra 2020 Equipamiento y seguridad

Si querés ver el equipamiento completo y detallado del Nissan Sentra, versión por versión, te recomiendo ir al Catálogo de Autocosmos. Entre los elementos destacados tenés el acceso y arranque sin llave, pantalla a color de 7” en el clúster de instrumentos y climatizador automático de dos zonas.

En cuanto a seguridad tenemos 6 airbags, ABS, ESP, cámara de 360° (en algunas versiones), así como asistencias a la conducción tales como: Frenado Automático de emergencia, sensor de punto ciego y alerta de cambio de carril.

Nuevo Nissan Sentra Comportamiento dinámico

Tras el volante, el Nissan Sentra 2020 cumple la promesa de entregar mejor manejo y calidad de marcha en comparación de su predecesor, el salto en ese sentido es en verdad notable.

La carrocería aísla bien el ruido exterior y la única queja aquí es que, al exigir un poco más al motor, el sonido del trabajo mecánico de la caja CVT se filtra un poco más de lo ideal, aunque tampoco llega a ser molesto.

Al tener ahora una suspensión independiente trasera, se siente mucho mejor control en curvas, el Sentra se planta mejor que antes, se siente más estable y transmite mucha mayor confianza para ritmos de autopista.

Si bien es cierto, la capacidad de respuesta mejoró bastante, al tener un 2.0L aspirado asociado a una transmisión CVT el Sentra está lejos de ser de los más rápidos de la categoría.

Nissan Sentra Conclusiones

El nuevo Sentra 2020 es un producto que ha evolucionado de manera notable no solo a nivel visual, sino lo más importante en cuanto a plataforma y mecánica. Dicho de otra forma, ahora anda tan bien como luce y eso es una gran noticia.

Ahora Nissan tiene una ventaja, llega a un segmento dodne cada vez hay menos opciones y tiene la ventaja de darle un sedán a los que no queremos andar en SUVs, CUVs, SAVs, crossovers o como quieran decirle a la nueva moda automotriz. Por otro lado, los pocos modelos que quedan ponen la bara alta, especialmente en cuanto a motor. ¿Crees que el Sentra tiene lo necesario para dominar el segmento de los sedanes C?

Si, no, dejá tu opinión y contá por qué en los comentarios.

 

Rubén Hoyo recomienda