logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

GMC Hummer EV usará Unreal Engine para su interfaz gráfica

La pick-up eléctrica será el primer vehículo en utilizar un sistema multimedia que también es la base de videojuegos.

GMC Hummer EV usará Unreal Engine para su interfaz gráfica

En la última década la manera en que interactuamos con nuestro vehículo cambió drásticamente, y como principal ejemplo podemos decir que las perillas y los botones fueron desapareciendo para darle paso a las pantallas.

El avance primero se dio en la parte central del tablero, luego a través del Head Up Display y más recientemente en el panel de instrumentos. En suma, las pantallas se apropiaron del interior de los vehículos y la tendencia indica que su presencia seguirá aumentando.

La llegada de los sensores, las cámaras y la movilidad eléctrica a los vehículos fue la punta de lanza de la veloz evolución de las interfases gráficas, las cuales a medida que la conducción autónoma continúe desarrollándose se enfocarán más en sistemas multimedia o de trabajo, lo que abre un gigantesco potencial de desarrollo.

La base de los videojuegos llega a los vehículos

En medio del avance de la tecnología en la industria automotriz, Epic Games anunció que la pick-up eléctrica de General Motors Hummer EV será el primer vehículo en utilizar Unreal Engine, plataforma tecnológica sobre la que están creados gran cantidad de juegos digitales como el Fortnite, Gears of War, Final Fantasy VII Remake, Dragon Ball FighterZ y un largo etc. Lo hará a través del proyecto que la propia compañía denominó HMI (Human Machine Interface).

¿Qué significa que Unreal Engine ingrese a la industria automotriz?

La ventaja con la que cuenta Epic Games es que al utilizar Unreal Engine logrará un desarrollo más veloz que el habitual para este tipo de sistemas, mientras que los diseñadores podrán hacer actualizaciones del software sin tener que adecuarse a los ciclos de vida de los vehículos, que son demasiado largos en comparación con los del propio software. Además los sistemas multimedia serán mucho más veloces, ya que Unreal Engine permite cargar el software de manera secuencial, por lo que los menúes y demás elementos que no se utilicen para iniciar el sistema pueden cargarse posteriormente.

Otro dato a destacar es que debido a que la plataforma está diseñada para crear imágenes realistas por computadora, se podrán desplegar renders de los vehículos, sus componentes e interiores con una calidad gráfica muy superior a lo que se utiliza en la actualidad. Por último, con Unreal Engine los conductores podrían llegar a personalizar los elementos del sistema multimedia o la voz del asistente personal de acuerdo a su videojuego o personaje favorito.

Sobre la GMC Hummer EV

El regreso de Hummer como una camioneta 100% eléctrica y bajo el paraguas de la marca GMC, especializada en todoterrenos y pick-ups, está planeado para el próximo 20 de octubre. De la pick-up se sabe lo siguiente:

  • Ofrecerá hasta 1.000 CV y 15.591 Nm de torque. 
  • Acelerará de 0 a 96 km/h en tres segundos.
  • Será de los primeros vehículos en usar las baterías Ultium desarrolladas por GM.
  • La Ultium promete mayor densidad y menor tiempo de carga.
  • Con ella, General Motors buscará rivalizar con la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T.

¿Que opinás de la incursión de fabricantes de videojuegos en la industria automotriz? ¡Contanos!

Unreal Engine HMI Initiative

Rubén Hoyo recomienda