logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FCA Brasil confirma que fabricará un nuevo Jeep de 7 plazas

El SUV tendrá motor turbo y promete ser el más grande y sofisticado producido en ese país.

FCA Brasil confirma que fabricará un nuevo Jeep de 7 plazas

Lo que empezó como un rumor, hoy lo confirma la propia marca: el Proyecto 598 existe y será un nuevo modelo en la gama de Jeep. Pero no cualquier modelo, sino que será el más grande y sofisticado fabricado en Brasil. Aún no se confirma el nombre, pero sabemos que con respecto al Compass, tendrá una mayor distancia entre ejes y un voladizo trasero prolongado para dar cabida a una tercera fila de asientos, llegando así a un total de 7 plazas.

Sólo turbo

Este nuevo modelo estará equipado exclusivamente con motores turbo y con muchas características nuevas y será exportado a otros países de América Latina. El lanzamiento será en la segunda mitad de 2021 y sí, todo indica que lo tendremos para esa época también en Argentina. El principal candidato para impulsarla es el nuevo 1.3L Firefly turbo de cuatro cilindros, que puede entregar 150 CV o 180 CV según su configuración.

Utilizando la plataforma Small Wide 4×4, este Jeep para 7 personas será producido en la planta de Pernambuco, Brasil, la misma donde FCA ya fabrica los Renegade, Compass, su prima la FIAT Toro y seguramente el nuevo SUV derivado de esa pick-up.

Alexandre Aquino, gerente senior de la marca Jeep para América Latina, se refirió así a este nuevo modelo: “No tenemos ninguna duda de que será un éxito más de la marca. Vamos a extender nuestro liderazgo a la categoría D de SUV y este lanzamiento es uno de los pasos para la renovación de nuestra gama en la región.”

Ponele un nombre

Para bautizar a este modelo, Jeep puede echar mano a su historia y revivir nombres como Patriot, Commando, Commander, Liberty, aunque también podría ir por lo simple y crear una nueva denominación como Grand Compass. ¿A vos cuál te gusta más? ¿Qué nombre le pondrías?

Ezequiel Las Heras recomienda