logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se vende una de las limusinas que usó JFK en su trágica gira por Texas

Serán dos las Lincoln Continental que se subastarán y que fueron utilizadas por el ex mandatario estadounidense.

Se vende una de las limusinas que usó JFK en su trágica gira por Texas

Muchas de las subastas que involucran vehículos cuentan con la particularidad de que se realizan con modelos cuyas características son únicas, pero son contados con los dedos de una mano los que también presentan una historia trágica, y más aún los que involucran a personas famosas en dichos relatos. 

En las últimas horas, el sitio Ford Authority informó que dos limusinas usadas por el ex presidente estadounidense John F. Kennedy serán subastadas el próximo 14 de octubre en Estados Unidos, más precisamente en el evento American Presidential Experience.

Lo más interesante del asunto es que uno de los dos autos fue utilizado por JFK en su trágico recorrido por Texas, aunque ciertamente no se trata del Lincoln Continental Convertible de color azul oscuro en el que murió (que está expuesto en el museo de Henry Ford en Michigan, EE.UU.), sino de un vehículo que abordó horas antes del asesinato.

¿Qué autos se subastarán?

Uno es una limusina Lincoln Continental 1963 blanca, que utilizaron Kennedy, su esposa Jacqueline y el gobernador de Texas John Conally durante la mañana del 22 de noviembre de 1963, el día en el que murió JFK, en la ciudad de Forth Worth. Específicamente, con este Lincoln primero se trasladaron desde el Hotel Texas (donde el presidente y su esposa pasaron la noche) a un desayuno protocolar, para luego dirigirse por las calles de Forth Worth hasta la base aérea de Carswell, sitio en el que tomaron un vuelo que los llevó a Dallas, ciudad donde JFK fue asesinado.

Datos actuales del vehículo:

  • El auto estaba en poder del dueño de una concesionaria local.
  • Paso mucho tiempo en diferentes museos y fue restaurado parcialmente.
  • Actualmente cuenta con un nuevo motor y una pintura renovada. 
  • El tapizado del interior es el original.
  • Se estima que su precio estará entre los 300.000 y 500.000 dólares.

El segundo auto que se subastará es una limusina Lincoln Continental Mark V Executive, modificada por la empresa de blindaje vehicular Hess and Eisenhardt. Fue alquilada al gobierno estadounidense y usada por Kennedy para viajes personales dentro de Washington D.C para luego, durante el mandato de Lyndon B. Johnson (presidente tras la muerte de JFK), ser devuelto a la Ford Motor Company. Antes de esta subasta la poseía un particular, y también estuvo en varios museosSi bien fue restaurado, el interior es original.

El Lincoln negro cuenta con:

  • Puertas antibalas.
  • Ventana interna que divide las plazas delanteras de las traseras.
  • Teléfono de dos vías.
  • Controles del climatizador en la zona trasera.

​​​​Su precio se ubica entre los 200.000 y 300.000 dólares.

¿Te comprarías alguna de estas limusinas? ¿Por qué? ¡Contanos!

Jorge Blancarte recomienda