logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda CR-V Sport Hybrid e+, la nueva variante híbrida del SUV

En ocasión del Salón de Beijing la marca presentó la segunda versión ecológica de la "camioneta". ¿Llegará a la Argentina?

Honda CR-V Sport Hybrid e+, la nueva variante híbrida del SUV

Cuando a mediados de 2019 Honda lanzó la actualización de mitad de vida de la CR-V, anunció una versión híbrida convencional denominada i-MDD Hybrid, disponible exclusivamente en el mercado europeo. Como todos sus modelos impulsados por este tipo de tecnología, combina un motor de combustión con uno o dos impulsores eléctricos con sistema autorregenerativo, es decir que no requieren de cable para recargar las baterías.

Un año más tarde Honda avanza y presenta la nueva CR-V Sport Hybrid e+, su segunda versión híbrida y la primera plug-in/enchufable. Se exhibe en el Salón de Beijing junto al SUV e concept y por el momento se pondrá a la venta exclusivamente en el país asiático, donde las entregas comenzarán en enero de 2021.

Honda CR-V Sport Hybrid e+: Exterior e interior

Viendo las fotos del modelo, la CR-V Sport Hybrid e+ ofrece un interior prácticamente sin cambios con respecto a la CR-V convencional, mientras que en el exterior la cosa cambia gracias a que presenta:

  • Paragolpes renovado.
  • Nuevos elementos cromados.
  • Llantas exclusivas para este modelo.
  • Los clásicos logos PHEV.
  • Puerto de carga eléctrico ubicado en el costado izquierdo.

Honda CR-V Sport Hybrid e+: Tren motriz

El sistema motriz de la CR-V Sport Hybrid e+ es el mismo con el que cuenta que la CR-V híbrida que se vende en Europa, aunque para esta ocasión se le agrega una batería más grande (con opción de recarga por enchufe) y ofrece una autonomía 100% eléctrica, de la que la marca no brindó mayores detalles al respecto. 

Lo que conocemos del tren motriz es lo siguiente:

  • Está compuesto por un motor de 2.0L de ciclo Atkinson, que ofrece 145 CV de potencia.
  • También cuenta con un generador y un motor eléctrico. Este último brinda 184 CV y 315 Nm de torque.
  • El impulsor eléctrico se alimenta de una batería instalada en el piso del modelo, que es más grande que la de 1 kWh que presenta la CR-V i-MDD.
  • La potencia total no fue informada.

"El sistema híbrido enchufable del CR-V Sport Hybrid e+ se desarrolló sobre la base del híbrido denominado Sport Hybrid i-MMD. Este sistema proporciona una sensación más parecida a un vehículo eléctrico en prácticamente todas las áreas ligadas al manejo diario, incluyendo la capacidad de respuesta y el silencio existente al funcionar", señala la marca.

Honda CR-V Sport Hybrid e+: ¿Llegará a la Argentina?

Tanto a esta variante como a la primera híbrida nos encantaría verlas en la Argentina pero estimamos que no las veremos, al menos hasta que se lance la próxima generación del modelo

¿Te gusta la nueva variante híbrida de la CR-V? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda