logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

BMW dejó que el público decore un M4 GT4 y así quedó

El diseño será utilizado por un auto del DTM alemán. El creador recibió un premio de 3.000 dólares.

BMW dejó que el público decore un M4 GT4 y así quedó

Hace algunas semanas BMW lanzó un concurso para decorar al M4 GT4 y tras evaluar a un sinfín de participantes se eligió al diseño ganador, que será plasmado en un auto de competición y cuyo creador recibirá un premio en efectivo de USD 3.000.

El vencedor fue Chan Wen Bin, diseñador gráfico de 27 años que resultó escogido por un jurado integrado por el director automotriz global de Designworks, Michael Scully, el piloto profesional canadiense de BMW Bruno Spengler y por los propios seguidores de BMW Motorsport.

Además del aspecto puramente estético, el jurado también le dio mucha importancia al vínculo entre las competencias virtuales y las reales, por lo que los contendientes tuvieron como uno de los retos principales el hecho de que su diseño debía adaptarse a cualquiera de los dos terrenos.

La flamante decoración del BMW M4 GT4 será mostrada durante el cierre de la temporada del DTM alemán, a celebrarse los próximos 7 y 8 de noviembre en Hockenheim. Allí estará desplegada en uno de los autos de la marca, por lo que por primera vez será utilizada por un vehículo real y no virtual, plataforma en la que ya supo decorar al modelo en cuestión.

 

Soy fanático de BMW desde mi niñez y siempre soñé con algún día lograr algo con la marca”, dijo Wen Bin, antes de agregar que “este concurso de decoración fue una oportunidad fantástica para mostrar mi pasión por BMW y que BMW Motorsport utilizara mi diseño. No puedo esperar a ver el resultado en el mundo real, ¡estoy en la luna!"

"Es uno de los mayores éxitos de mi carrera como diseñador. Muchas gracias BMW ", concluyó el vencedor, que decoró al M4 con un look atractivo, gracias a la utilización del negro como color base de la carrocería, acompañado con detalles de los tradicionales azul y rojo de la división BMW Motorsport. Además, cuenta con un kit estético y aerodinámico que incluye faldones laterales, spoilers y un gran alerón trasero.

"El color negro ya es un clásico y se ve elegante en una coupé BMW de alto rendimiento", comentó Cao Fei, el artista a cargo de los BMW Art Car, previo a señalar que “las partes azules y rojas esparcidas por el auto no solo son vivas y finas, acentuando su estética deportiva y exclusiva, sino que también la combinación de colores refleja la esencia misma de la serie BMW M, rindiendo homenaje a su historia y legado ".

¿Te gusta el diseño ganador del concurso? ¿Vos cómo habrías pintado al BMW M4 GT4? ¡Contanos!

Astrid Zapata recomienda