logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Se posterga el uso obligatorio de TelePASe en CABA

La medida que tiene como fin evitar el contagio de COVD-19 se pospone hasta el 27 de septiembre.

Se posterga el uso obligatorio de TelePASe en CABA

¿De qué se trata? Es una medida que se tomó con el fin de evitar el contacto personal, la utilización obligatoria del TelePASE en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires. Así se eliminarían unas 53 mil operaciones “cara a cara” diarias.

El sistema de adhesión gratuita y lleva hasta la fecha registrados 200.000 vehículos. Quienes no lo tengan deberán abonar hasta un 10% en las autopistas de AUSA y un 30% en la red del resto del país.

La novedad es que la “obligatoriedad” de adhesión al sistema se acaba de posponer hasta el 27 de septiembre

¿Cómo funciona el Telepase?

Una vez colocado en el parabrisas, el dispositivo de TelePASE, solo se cobran las pasadas por las cabinas de peaje, es decir que no tiene gastos de mantenimiento.

La factura se puede descargar en el sitio de AUSA y el pago se puede realizar usando Mercado Pago, Pago Fácil y tarjeta de crédito, al parecer no se tuvo en cuenta a sistemas como PagoMisCuentas.

En caso de cambio de auto hay que dar de baja el TelePASE actual y si se cambia de auto o por cambio de parabrisas se recomienda pedir uno nuevo ya que el dispositivo no funciona bien una vez despegado.

Cómo conseguir el TelePase

  • Las maneras de tener el Telepase son
  • Ingresando a la página www.telepase.com
  • Por WhatsApp al 11-2372-7757
  • Por llamado al 0800-122-7273
  • En cabinas especiales que se adaptaron en los peajes o en más de los 300 puntos de adhesión

El dispositivo puede ser enviado a domicilio y para activarlo el usuario deberá ingresar a ww.telepase.com.ar/recibimitelepase, también se puede retirar en los puntos destinados.

Hernando Calaza recomienda