logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nuevo Peugeot 308 se prepara para 2021

La nueva generación del hatch C francés ya fue visto camuflado durante sus pruebas.

Nuevo Peugeot 308 se prepara para 2021

Si bien en Argentina pasó bastante desapercibido debido a la situación económica, la segunda generación del Peugeot 308 tuvo una vida llena de logros, incluyendo el premio al Auto del Año en 2014. Y cuando digo tuvo, es porque el león rampante está preparando su sucesor.

Peugeot 308: Nueva generación, misma plataforma

La nueva generación del hatchback C conservará la misma plataforma EMP2 (que comparte con un abanico de productos del Grupo PSA) que le ha dado un comportamiento dinámico muy destacado, como pudimos comprobar en el test al Peugeot 308S.

Entre las novedades se especula con que crecerá de tamaño para corregir un problema del modelo saliente, el poco espacio en las plazas traseras. También se espera que la estética se adapte a los nuevos modelos de la marca, como 208, incorporando una parrilla más grande y los colmillos LED.

308 Cabeza de león

Adentro se sabe que conservará el i-Cockpit, pero en este caso la pantalla saldría del tablero para volverse flotante. Una sana sorpresa es el escudo de la marca que estaría volviendo a la cabeza del león y en las fotos espía puede verse en medio del volante. Yo creo que también va a estar en la parrilla

¡308 híbrido, con tracción integral y 300CV!

Respecto de la mecánica, se espera que pueda tener un abanico muy amplio, desde los motores PureTech de tras cilindros y turbo hasta “unidades de potencia” híbridas enchufables que permitirán tracción a las cuatro ruedas y 300 caballos.

¿Cuándo llega el nuevo Peugeot 308 a Argetina?

Se espera que el nuevo Peugeot 308 debute en Europa durante 2021 y obviamente no hay nada dicho sobre su llegada a Argentina.

Teniendo en cuenta que el segmento de autos C está en franca retirada frente a los SUVs (de todos los tamaños y colores) es muy probable que si llegara lo hiciera en versiones muy especiales (es decir caras) ya sea deportiva o híbrida.

¿Te gustaría tener al nuevo Peugeot 308 en Argentina?

Test Peugeot 308S GT

Test Peugeot 308S Allure

Hernando Calaza recomienda