logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Grand Wagoneer 2022 ya tiene fecha de estreno

No falta mucho para el lanzamiento del futuro vehículo insignia de la marca estadounidense, que también aprovechó para develar nuevos teasers.

Jeep Grand Wagoneer 2022 ya tiene fecha de estreno

Parece que son muchas las marcas que se pusieron como objetivo revivir viejas glorias de su pasado pero con nuevas tecnologías y motores actualizados. Una de ellas es Jeep, marca que hace unos días adelantó las primeras imágenes del nuevo Grand Wagoneer, un SUV de tres filas de asientos y con capacidad para siete ocupantes, que pretende llegar al mercado en 2021.

A hoy no se dio a conocer mucha información técnica pero sí se revelaron dos nuevas fotos, que nos dejan ver parte de la parrilla y la consola central, y la fecha exacta del lanzamiento. Veamos de qué se tratan estas flamantes impresiones de lo que será el vehículo insignia de Jeep.

Los nuevos teasers del Jeep Grand Wagoneer 2022

Acá arriba tenemos la primera foto, que nos muestra la clásica parrilla de siete ranuras hecha en un tamaño grande y con terminación cromada, que al parecer será acompañada de un sistema de iluminación que a su vez irá de la mano de la inscripción del nombre del modelo.

En la segunda -acá abajo- vemos un poco de la consola central, que presenta una superficie de color negro brillante y que alberga un mando circular para la transmisión envuelto con un material metálico. Este se repite en gran parte del interior, mostrando así la propuesta de lujo que la marca quiere imprimirle al vehículo.

Jeep Grand Wagoneer 2022: Lo que tenés que saber previo a su debut

La nueva "camioneta" de Jeep se lanzará el próximo 3 de septiembre. Repasamos datos históricos y aspectos técnicos del modelo: 

  • La última entrega del Grand Wagoneer dejó de fabricarse hace 29 años.
  • Fue uno de los modelos más populares de la marca entre 1963 y 1991.
  • La nueva generación del Wagoneer no llegaría al mercado europeo.
  • El Jeep Wagoneer y el Grand Wagoneer se posicionarán por encima del Grand Cherokee.

Foto: Carscoops

  • Compartirá plataforma con la actual RAM 1500, por lo que posiblemente utilice el mismo motor V6 de 3.6 litros, capaz de producir 305 CV, además de un V8 de 5.7 litros que eroga 395 CV.
  • Dentro de los planes de Jeep se encuentra la inclusión de una variante híbrida enchufable con motor V6 Ecodiésel.
  • Por si fuera poco, la oferta se podría completar con una versión de altas prestaciones que cuente con el motor V8 6.2 HEMI perteneciente al Dodge Challenger SRT Hellcat, el mismo que la marca utilizó últimamente en varios de sus modelos.
  • Incluirá la gran pantalla de 12 pulgadas sin marco para el sistema multimedia.
  • FCA reveló que Wagoneer y Grand Wagoneer no entrarán en producción hasta el segundo trimestre de 2021.
  • La diferencia entre un modelo y otro radicará en la tecnología y los accesorios.
  • El Jeep Wagoneer tendrá como rivales al Chevrolet Suburban y al Ford Expedition.
  • Por su parte, el Grand Wagoneer se medirá ante el Cadillac Escalade y Lincoln Navigator.

¿Crees que Jeep hizo lo correcto al revivir a este ícono de la industria?

Astrid Zapata recomienda