logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Increíble: Un Ford Focus que supera los 700 km/h

Así lo dictaminó una fotomulta. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Pagará la multa el “piloto”? Te lo cuento en la nota.

Increíble: Un Ford Focus que supera los 700 km/h

¿Nunca te llegó una fotomulta, pero cuando la viste algo te llamó la atención? Por ejemplo: tu auto es de otro color, no estuviste en ese lugar en ese momento, o simplemente, no podías estar viajando a 703 km/h… Bueno, a alguien le pasó esto último.

Esta multa fue labrada en Italia contra un Ford Focus en una zona de 70 km/h de velocidad máxima. Por superar en 10 veces el límite legal, el dueño fue endosado con el pago de €850, que no es poco, ni acá, ni allá.

¿Qué pasó?

Es difícil saber que pudo funcionar tan mal, o que habrá captado el radar. Imaginate qué para alcanzar esa velocidad, el Focus debería tener el motor de un Bugatti Chiron y un par de cohetes aeroespaciales, ya que, ni con sus 1.500 CV el modelo francés pasa los 500 km/h y con una recta muuuuuuuuuy larga.

Esta no es la primera vez que sucede un “error de cálculo” de esta magnitud. No solo en Argentina donde hemos visto noticias desopilantes sobre el tema, en Inglaterra llegaron a detectar a un Escort a 400 km/h, aunque curiosamente, estaba circulando sobre el mar… Al parecer, la causa había sido un caza militar que utilizaba dispositivos de interferencia para camuflar su presencia.

Volviendo a nuestro Focus UltraHiperdeportivo, podría ser todo lo anterior, o que estemos ante el descubrimiento que cambiará la movilidad personal para siempre. Curiosamente, el estado Italiano reclama que el conductor pague primero la multa y que después apele a la medida…

¿Tuviste alguna multa que no te correspondía? Contá tu historia en los comentarios

Hernando Calaza recomienda