logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las mejores versiones de los Bugatti Veyron

Con motivo del 15º aniversario del hiperdeportivo francés, el diseñador de la marca escogió a sus variantes favoritas.

Las mejores versiones de los Bugatti Veyron

Hace 15 años, Bugatti escribió un nuevo capítulo dentro de la historia de la industria automotriz al comenzar la producción del primer hiperdeportivo que rompería la barrera de los 400 kilómetros por hora. Estamos hablando del emblemático Bugatti Veyron, ese que se convirtió en el auto de los sueños de toda una generación y que colocó a la marca dentro de un lugar muy privilegiado dentro del segmento de hiperdeportivos.

El Veyron no solo era atractivo por fuera sino también por lo que tenía debajo el capot: un motor de 16 cilindros y de 8.0 L multiturbo, capaz de desarrollar descomunales 987 CV, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 407 km/h. Durante aproximadamente 10 años, la fábrica ubicada en Molsheim -Francia- produjo cerca de 300 ejemplares con carrocería coupé y 150 roadsters

Con motivo del 15º cumpleaños del modelo, la marca decidió presentar un ranking con las versiones preferidas de Achim Anscheidt, su director de diseño. Veamos cuáles escogió. 

Bugatti Veyron 16.4 Pur Sang

Este modelo presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 porta un elegante traje fabricado en aluminio y fibra de carbono, con el que marcó el comienzo de una larga lista de ediciones especiales y del programa de personalización de Bugatti. Sólo fueron fabricadas cinco unidades, que se vendieron en los 45 minutos posteriores a su presentación.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Su lanzamiento se produjo en 2010. Ostentó mejoras en la aerodinámica y aumentó su potencia hasta los 1.183 caballos de fuerza. Así, si bien aceleraraba de 0 a 100 km/h en los mismos 2,5 segundos del modelo original, contaba con una nueva velocidad máxima que rondaba los 415 km/h. Este modelo rompió el récord mundial de velocidad máxima para un vehículo de producción en serie, logrando un promedio de 431 km/h en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, Alemania.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport L’or Blanc

Un año después del lanzamiento del Super Sport llegó esta edición vestida con porcelana de la más alta calidad. El objetivo, fuera de ser ostentoso, era la creación de un ejemplar artístico único, que se pudiera diferenciar de las obras de arte de la industria realizadas por Andy Warhol, Jeff Koons, Frank Stella o Roy Lichtenstein. El modelo hecho a mano fue vendido a un coleccionista.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Este modelo presentado en 2012 no es más que la versión convertible del Veyron Super Sport, manteniendo las mismas prestaciones dinámicas que su primo coupé pero con la característica de que es el único Bugatti moderno de techo abierto. Como el Super Sport, también se convirtió en el poseedor de un récord mundial pero entre los convertibles de producción, al alcanzar una máxima de 409 km/h. A pesar de su precio alto, todos los ejemplares se agotaron rápidamente.

Bugatti Veyron Grand Sport Venet

Seis meses después de haberse presentado el Sport Vitesse, el escultor francés Bernar Venet colaboró con Bugatti para fabricar un modelo que tuvo como atractivo un interior inspirado en la alta costura. En pocas palabras, se convierte en un Veyron tradicional con un interior más sofisticado y atención al detalle.

Les Legendes De Bugatti - Ettore Bugatti

Basado en el Grand Sport Vitesse y parte de la colección Legends, el Ettore Bugatti es otro de los favoritos del diseñador, dado que su producción estaba limitada a 18 unidades y vestía un elegante traje en color azul con gris, con interiores contrastantes en color café. Sin duda, una combinación ideal.

¿Con cual de estos modelos te quedás? Usarías un Veyron si te lo regalan o lo vendés al instante?

Astrid Zapata recomienda