logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Ducati Superleggera V4, una bestia que viene con sorpresa

Se trata de un modelo exclusivo que supera los 230 CV. Si ya la reservaste, podés vivir un día soñado.

Ducati Superleggera V4, una bestia que viene con sorpresa

Para el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK) las marcas deben utilizar motos que sean fabricadas en serie. Por lo tanto, y como siempre pasa en con este tipo de reglas los fabricantes realizan una pequeña producción para poder cumplir, lo que lleva a que estas máquinas sean realmente exclusivas y de valores casi prohibidos para la mayoría de los usuarios. Así hizo Ducati, que ya tiene en su cartera de productos a la Superleggera V4.

La producción de este nuevo modelo estaba prevista para abril, pero la crisis del Coronavirus retrasó todo el programa hasta hace unos días, en los que se reactivó la planta de la firma italiana ubicada en Borgo Panigale.

Características

La moto llega con un paquete “Racing” con escape firmado por Akrapovic, partes de fibra de carbono, tapa del depósito de combustible igual que el de competición, la posibilidad de quitar y poner de forma sencilla el porta patente, la pata lateral y los retrovisores, y un sistema de telemetría propio de la marca que se ajusta de acuerdo al circuito al que se la lleve.

Con respecto a la Panigale V4 R empleada en el WSBK, presenta una reducción de peso de 159 a 152.2 kg (sin fluidos) que son movidos por 234 CV de potencia. Por si esto fuera poco, incorpora la aerodinámica de las motos de WSBK y MotoGP, por lo que brinda una carga de 50 kg a 270 km/h.

Moto y momento especiales

Claro que estamos hablando de una moto especial, pero más lo será su entrega: la primera de las apenas 500 unidades a vender se dará en un evento que contará con la presencia del CEO de Ducati, Claudio Domenicalli, mientras que los otros 499 dueños recibirán de regalo una versión a escala 1:10 del modelo.

Los dueños que adquieran la vestimenta de protección de edición limitada podrán probar la moto del WSBK en el circuito de Mugello. Durante esas pruebas se evaluará su manejo y se seleccionarán a los 30 mejores para que tengan la oportunidad de manejar la Ducati Desmosedici GP, es decir la misma que corre en el MotoGP.

¿El precio de la moto? Cercano a los USD 129.000

Ducati Superleggera V4

Destino Viajero recomienda