logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Tesla Semi, cerca de producirse en serie

Se filtró un mail de Elon Musk en el que menciona que es momento de fabricar el camión eléctrico.

El Tesla Semi, cerca de producirse en serie

Con el fin de revolucionar la forma de realizar entregas terrestres de larga distancia, Tesla anunció en 2017 la fabricación de un nuevo camión 100% eléctrico, capaz de recorrer un aproximado de 800 kilómetros con una sola carga. Denominado Semi, este modelo iba a presumir de un sistema ultrarápido de reabastecimiento, para alcanzar los 650 kilómetros de autonomía adicionales con solo 30 minutos enchufado.

Con el tiempo, tanto los planes como las propias urgencias de Tesla fueron cambiando. Las primeras entregas del gigante, que estaban pronosticadas para finales de 2020, deberán postergarse debido a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Por lo tanto, habrá que tener paciencia para ver a estos simpáticos ejemplares en los caminos del mundo.

Por estos días se filtró un correo electrónico en el que Musk le comentó a sus colaboradores lo siguiente: “La batería y el tren motriz se fabricarán en la Gigafact. Es hora de llevar al Semi a la producción en serie”. De esto se desprende que su finalidad es apresurar el inicio de la producción en volumen del camión ecológico. Además, también mencionó que "hasta ahora tuvimos una producción limitada, lo que nos permitió mejorar muchos aspectos del diseño", lo que no hace más que resaltar uno de sus más grandes atributos, el tema visual.

 

El presidente ejecutivo de Tesla también comunicó que existen mejoras en cuando al desempeño, ya que se habla de un total de 960 kilómetros de recorrido. Esta versión de rango extendido rondará los USD 180.000 dólares, mientras que la versión con autonomía de 480 kilómetros tendrá un costo de USD 150.000, aproximadamente.

El objetivo de producción para Musk es de 10.000 unidades anuales, cifra que por ahora luce complicada tanto por el énfasis puesto en el lanzamiento del Tesla Model Y como por las entregas de las primeras Cybertruck.

Astrid Zapata recomienda