logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

Alerta: No dejes el alcohol en gel adentro del auto

Si querés que permanezca en el auto, procurá guardarlo en zonas donde no le llegue la luz solar.

Alerta: No dejes el alcohol en gel adentro del auto

Debido a que el alcohol en gel es sumamente efectivo para combatir la propagación del Coronavirus, su uso se elevó de una manera considerable en todo el mundo. Es claro que la necesidad de tener desinfectadas las manos hizo que las personas lo lleven a todos lados. Ya sea en el bolsillo del pantalón, en una mochila, cartera o algún compartimiento del auto, este producto se hace presente.

Si bien el uso de este producto sanitizante es lo más recomendable, hay que tener ciertas precauciones, sobre todo cuando se deja en el interior del vehículo.

Definitivamente, dejar todo el tiempo una botella de alcohol en gel en el auto es un problema, debido a que su exposición a temperaturas elevadas provoca que su efectividad se vea disminuida, producto de que su ingrediente activo, el alcohol, se evapora. Ante esta situación, lo ideal es no olvidarlo en el interior del vehículo, pero si por alguna necesidad hay que dejarlo, se recomienda ponerlo en la guantera, debajo de un asiento o en el baúl.

En el caso de haber dejado el gel en el interior del coche y que haya quedado expuesto al sol, es importante aplicarlo en las manos después de que se enfríe, para evitar irritaciones.

Luis Hernández recomienda