logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

¿Sabías que podés transformar tu Toyota RAV4 en un Lamborghini Urus?

Un preparador japonés armó un kit de carrocería mucho más económico de lo que podrías imaginar.

¿Sabías que podés transformar tu Toyota RAV4 en un Lamborghini Urus?

En 2018 Toyota estrenó la quinta generación de la RAV4, versión que apareció como una de las contendienes más fuertes del segmento SUV gracias a la introducción de una variante impulsada por mecánica híbrida. Esto la colocó como la máquina del sector más vendida en el mundo, gracias a su muy buena relación precio/calidad.

Por supuesto, el diseño mejoró y ahora luce mucho más imponente y atractivo. Bueno, ya sé que que estas apreciaciones son muy subjetivas, por lo que habrá gente que diferirá con mi comentario y dirá que su estilo es muy básico o que simplemente no les gusta.

Y como en este mundo hay para todos los gustos, el preparador japonés Albermo creó una versión con un aspecto totalmente radical, desarrollando un kit de carrocería que sin duda hará que la RAV4 se destaque por sobre las demás.

El kit frontal se llama XR51 y está inspirado en el Lamborghini Urus, para que los seguidores de la nueva SUV de la firma del toro puedan recorrer las calles de su ciudad sin tener que desembolsar mucha plata. ¿Por qué lo decimos? Porque el kit, además de ofrecer la sensación de que el usuario maneja algo más caro de lo que realmente es, también tiene un precio sumamente accesible: USD 1.200.

El frente es extremadamente similar al del SUV de Lamborghini, pero también cuenta con algunas cosas que le dan un toque distintivo a la camioneta Toyota. Uno de ellos es la inclusión de una cubierta brillante que protege al sistema Toyota Safety Sense (ubicado entre las luces, donde se sitúa el logo de la marca) y al sensor/radar, que ayuda a contribuir a que los sistemas de la asistencia a la conducción funcionen adecuadamente. También se instalaron faros diurnos con tecología LED en la parte inferior del paragolpes, que a su vez fue equipado con sensores de estacionamiento.

La parte trasera del kit no es tan similar a Urus, pero se beneficia de un alerón montado en el techo que le permite vincularse con el diseño frontal. Tiene un costo de USD 730, al que se le podrán adicionar estribos laterales deportivos por USD 150.

En total, si querés convertir tu Toyota RAV4 en un Lamborghini Urus tendrás que desembolsar USD 2.250. Nada mal si se trata de personalizar a tu consentido motorizado.

Astrid Zapata recomienda