logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva generación del BMW Serie 5 tendrá aires deportivos

Gracias a unas pocas modificaciones el sedán mediano cambiará su aspecto y se parecerá a los Serie 3 y 7 de la marca alemana.

La nueva generación del BMW Serie 5 tendrá aires deportivos

Ya pasaron casi tres años desde el lanzamiento de la séptima generación del BMW Serie 5, por lo que la firma alemana no se quedó quieta y ya planea los cambios que tendrá su próxima evolución.

Gracias a las filtraciones de sitios como BMW Blog y germancarforum.com podemos saber cómo se vería el nuevo modelo, mismo que recibirá un lavado de cara debido a una serie de cambios ligeros que, al menos en las imágenes compartidas, le dan un mayor parecido a su hermano mayor, el Serie 7, y a su hermano menor, el Serie 3.

Lujoso y deportivo

Como era de esperar, lo primero que acapara la atención del frente es la gran parrilla de riñón unida, flanqueada por unas luces que ahora presentan un aspecto más delgado y alargado. Otras características a destacar son las prominentes entradas de aire del paragolpes y agresivas líneas del capó, que ofrecen un look ligeramente más deportivo.

En los laterales no encontramos casi nada nuevo, apenas un nuevo diseño de llantas para resaltar sus atributos, mientras que la parte posterior está más estilizada, con un baúl más voluminoso y un difusor nuevo que completa su apariencia agresiva.

Además, en las imágenes se puede observar el emblema 530e xDrive, lo que nos adelanta que para impulsarlo se hará uso de la tecnología híbrida enchufable, junto a los nuevos motores de combustión. En cuanto a su potencia, se dice que para la versión presentación rozaría los 250 CV y las 407 Nm de torque, mientras que en su variante más potente estaría cercano a los 400 CV.

Por si todo esto fuera poco, corre el rumor de que BMW comenzaría a hacer uso de la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid para completar la oferta de productos con etiqueta ECO. Si bien esta información aún no fue 100% confirmada para el modelo que nos ocupa, el equipamiento sí estará presente en el nuevo Serie 4.

Se espera que el renovado Serie 5 haga su debut oficial en los próximos meses, momento en el que también conoceremos de forma oficial lo que prepara BMW en temas de seguridad, equipamiento, tecnología y prestaciones.

Astrid Zapata recomienda