logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Porsche reinicia su producción en Alemania

Desde hoy, las plantas de Zuffenhausen y Leipzig vuelven a estar operativas.

Porsche reinicia su producción en Alemania

Porsche anunció que a partir de hoy reinicia la producción de autos deportivos en sus plantas de Zuffenhausen y Leipzig, ambas situadas en Alemania. Para ello, la marca tomó todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar al máximo la seguridad de sus empleados, de acuerdo a lo manifestado por la propia compañía de Stuttgart.

El retorno a los niveles habituales de producción, logística y de compras se llevará a cabo por etapas, tal como lo señala el plan acordado por el comité empresarial y el área de salud, con el objetivo de cumplir con todos los requisitos exigidos por las respectivas autoridades.

Porsche reinició su actividad luego de que el pasado 22 de marzo cerrara las fábricas, originalmente por un periodo de dos semanas, pero que terminó extendiéndose a seis.

“El reinicio es una señal importante para nuestros empleados y clientes. En ese sentido, adaptamos los procesos a realizar de forma flexible. Por lo pronto, es momento de mirar hacia delante con optimismo y reanudar el trabajo con suma precaución”, dijo Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG y responsable del área de Producción y Logística.

Porsche tomó diferentes medidas preventivas por las que no solo prioriza la seguridad de sus empleados sino que también busca lograr un reinicio de la producción ordenado, rápido y eficiente. Por ejemplo, los trabajadores de las áreas de producción deben guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre sí, seguir las normas básicas de conducta y trabajar con máscaras en determinadas zonas.

Donaciones para combatir al COVID-19

Como parte de su iniciativa "Porsche ayuda", la marca no solo aportó equipamiento sanitario para enfrentar la pandemia, sino que también donó recursos a hospitales y bancos de alimentos. En total, el presupuesto destinado para tales acciones superó los USD 5.5 millones.

Elkin Chávez recomienda