logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Ford Focus RS tendría las horas contadas

La marca del Óvalo habría cancelado el desarrollo del sistema híbrido que iba a impulsar a la nueva generación de la versión RS.

El nuevo Ford Focus RS tendría las horas contadas

En abril del 2018 Ford dejó de fabricar el Focus a nivel mundial, medida que un año después llegó a la Argentina. Desde entonces, en Autocosmos no ocultamos nuestro deseo de volver a encontrarnos con aquel modelo que fue realmente querido y conocido en nuestra redacción, lo que nos hizo estar muy pendientes de las noticias relacionadas con su regreso. Una novedad surgió el año pasado cuando se mencionó el rumor de que Ford tenía en mente fabricar una versión del modelo RS impulsada de forma híbrida.

Lamentablemente, aquella posibilidad no llegaría a buen puerto. De acuerdo a nuestros colegas de Caradisiac, la nueva generación podría haber quedado cancelada debido a las estrictas normas ambientales europeas, que hicieron que la firma estadounidense armara un proyecto que por los altos costos habría quedado sin efecto.

Ford había centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de un sistema híbrido denominado All-Wheel Drive, que elevaría la potencia del Focus RS hasta los 400 CV y un poco más, al mismo tiempo que reduciría de forma drástica las emisiones contaminantes. Sin embargo, la creación de esta tecnología resultó ser muy costosa, al punto que la marca no iba a tener manera de compensar la inversión que pensaba realizar. Además, todo parece indicar que la casa del Óvalo tampoco pudo cumplir con las normas anticontaminantes, por lo que pensar en una posible reaparición del modelo parece una utopía.

Sin duda que lo acontecido es triste, ya que el Focus había calado hondo en la industria durante sus dos décadas de producción, en las que supo acumular un gran séquito de seguidores a nivel mundial. Una noticia que duele.  

Esaú Ponce recomienda