logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aleluya: El diseño del próximo Nissan Z mira a su pasado

El nuevo modelo de la generación se basará en las líneas del 240Z.

Aleluya: El diseño del próximo Nissan Z mira a su pasado

Llegan nueva información acerca de la próxima generación del Nissan Z, deportivo que desde hace más de medio siglo transita los mercados del mundo.

Lo rumoreado meses atrás indicaba que la nueva versión usaría la plataforma y el motor V6 (VR) de 3.0 L bi-turbo con 400 CV de los Infiniti Q50 y Q60, algo que hoy ya se toma como un hecho. Además, ya sabíamos que el modelo conservaría su esencia y no se pasaría a la moda SUV a pesar de la crisis económica por la que la firma pasa en la actualidad.

El movimiento de rumores y datos vivió un nuevo capítulo con el atraso del lanzamiento del modelo: originalmente, la marca japonesa pensaba presentarlo a finales de 2020, pero debido a lo acontecido con el coronavirus debió aplazarlo hasta el 2021. Esto ayudó a que se genere más información a su alrededor, más específicamente relacionada con su estética, que estará inspirada directamente en el legendario 240Z. Esta pista llega desde Canadá, donde la oficina de patentes recibió una solicitud para registrar tanto el nuevo logo de la marca como el nuevo anagrama Z.

La mejor noticia no se verá como un Z, sino que también tendrá las cualidades de manejo de un auténtico Z; es que, más allá de compartir elementos con los Infiniti antes mencionados, será más corto y ligero, y contará con caja automática, pero también con una transmisión manual.

Por fin, todo parece indicar que el veterano Nissan 370Z tendrá un relevo a la altura.

Esaú Ponce recomienda