logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Audi A3 sedán muestra la cara

La firma alemana confirmó que la cuarta generación del modelo no se presentará únicamente en versión Sportback. Además, ambas carrocerías contarán con una variante híbrida.

El nuevo Audi A3 sedán muestra la cara

Solo pasaron un par de semanas desde que pudimos conocer la cuarta generación del Audi A3. Si bien en aquel lanzamiento únicamente se dejó ver con la carrocería Sportback, directivos de la firma de los anillos confirmaron que esta no será la única en comercializarse.

En concreto, a finales del 2020 se dará a conocer la variante sedán, que apuntará principalmente a los mercados de China y Estados Unidos según informes de nuestros colegas de Car & Driver.

Nueva generación

El diseño frontal será idéntico al del A3 Sportback, mostrando el mismo lenguaje y líneas de carácter, diseño de parrilla, firma lumínica Matrix LED y tomas de aire. En la parte trasera tendrá faros con luces LED y un aspecto mucho más estético y deportivo.

Tal como lo comentamos en la nota de estreno del Sportback, el interior estará enfocado en el conductor con una propuesta visual más futurista con respecto a generaciones anteriores del A3, y contará con algunos materiales reciclables, que se replicarán en futuros modelos de la marca. Además, tendrá tablero digital, un sistema multimedia de 10” con sistema de navegación de alta resolución, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y compatibilidad con Amazon Alexa.

Motores

Como era de esperarse, Audi ofrecerá la misma gama de impulsores que la carrocería Sportback, un 1.5 L turbo de 150 CV y un 2.0 litros Diésel con 116 o 150 CV, ambos asociados a una caja manual de seis cambios o automática de siete. Además, para el mercado estadounidense se espera un 2.0 L de cuatro cilindros capaz de generar 240 CV, que vendrá acompañado de un sistema híbrido de 48 voltios. La tracción será delantera o, de forma opcional, se podrá optar por un sistema AWD.

¿Habrá variante S3 y RS3?

¡Claro! El S3 tendrá la misma mecánica de 2.0 litros, por lo que incrementará su potencia hasta los 300 caballos. De todas maneras, si lo tuyo es un sedán compacto de alto rendimiento, el RS3 contará por un propulsor 2.5 L de cinco cilindros, que promete superar los 400 CV.

Habrá otra opción y será híbrida: el Audi A3 e-tron, variable enchufable que estará disponible tanto en carrocería hatchback como sedán, y que será propulsado por un motor 1.4 L con apoyo de un eléctrico, que en conjunto ofrecerán 240 caballos.

Fuente: Car And Driver

Astrid Zapata recomienda