Hoy Ford comunicó que se suspenderá temporalmente la producción en sus plantas en Brasil —Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Troller en Horizonte (Ceará)— y también en la planta de General Pacheco en Argentina, en respuesta al creciente impacto del coronavirus en Sudamérica. Esta acción, la cual será efectiva a partir del 23 de marzo en Brasil y del 25 de marzo en Argentina, tiene como objetivo especial mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus, así como también a ajustar los volúmenes de producción a la menor demanda de los consumidores debido a esta situación.
Ford ya había solicitado que todos los empleados que puedan trabajen de forma remota, salvo aquellos que estén realizando un trabajo crítico para el negocio y que requieran estar en el lugar de trabajo, limitando los visitantes a las plantas y aumentando la frecuencia de limpieza en las instalaciones de la empresa.
En Brasil, la suspensión temporal en las plantas de Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Troller en Horizonte (CE) entrará en vigor a partir del 23 de marzo, teniendo planificado reiniciar la actividad en las plantas el 13 de abril. En Argentina, la producción en la planta de Pacheco se suspenderá a partir del 25 de marzo y las operaciones se planean reiniciar el 6 de abril.
Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, dijo: “Continuaremos trabajando junto con el sindicato y otros socios locales para explorar protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la diseminación del virus y definir nuevas prácticas de trabajo para nuestro plan de reanudación de la producción basado en lo que hemos aprendido”.