logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

BMW diseña llantas especiales para sus modelos eléctricos

Los nuevos productos debutarán con el nuevo iX3 y también se usarán en los futuros iNext e i4.

BMW diseña llantas especiales para sus modelos eléctricos

Considerando que cerca de un 30% de la eficiencia general de un vehículo depende del desempeño de las ruedas y de su flujo aerodinámico, BMW trabajó en el desarrollo de llantas especiales, que debutarán globalmente este año junto con su nuevo modelo 100% eléctrico, el BMW iX3.

Gracias a su composición especial de aleación de aluminio, las llantas son 15% más ligeras que las convencionales. Además, reducen la resistencia aerodinámica en aproximadamente 5% en comparación con un BMW X3 con motor de combustión.

Por el flujo de aire optimizado que generan alrededor de los pasos de rueda del BMW iX3, se reduce el consumo de energía en un 2% en el ciclo de prueba WLTP europeo, lo que equivale a 0,4 kWh / 100 km, y a la ampliación de la autonomía del vehículo en 10 kilómetros.

Además, incluyen novedosas inserciones con diseño personalizado, cuyo material de alta calidad y su integración precisa en el diseño de la llanta, que no tiene espacios visibles, refuerzan el carácter premium del accesorio. En este caso, se emplea un proceso patentado para optimizar las propiedades aerodinámicas y ello permite un nivel de personalización sin precedentes. Por ejemplo, aparte de pintarse en diferentes colores y de poder tener un acabado mate o pulido, se puede variar la apariencia de las inserciones según el brillo, el pulido y el patrón específico que elija el cliente.

Elkin Chávez recomienda