logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Salón de Nueva York 2020, una nueva víctima del coronavirus

La exhibición, originalmente pautada para mediados de abril, se aplazó hasta finales de agosto.

El Salón de Nueva York 2020, una nueva víctima del coronavirus

Por medio de un comunicado oficial, los organizadores del Salón de Nueva York 2020 anunciaron la reprogramación de la conocida exhibición. ¿La causa? La misma que ya canceló los salones de Ginebra y, en parte, el de San Pablo: el coronavirus. De esta manera, el salón, que se iba a celebrar del 10 al 19 de abril, se realizará del 28 de agosto al 6 de septiembre.

Estamos tomando esta insólita acción para proteger del Coronavirus a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes”, declaró Mark Schienberg, presidente de la Greater New York Automobile Dealers Association, empresa organizadora y dueña del salón de la ciudad de los rascacielos. "Si bien la decisión de mover las fechas no fue fácil, lo hicimos porque nuestra prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico", agregó quien dirige la centenaria exhibición.

El Salón tiene su relevancia en la ciudad estadounidense, ya que deja un beneficio económico de más de USD 330 millones para las diversas empresas de servicio, infraestructura y hotelería de la ciudad, entre otras. También tiene un impacto directo en los consumidores, ya que los ayuda a tomar la decisión de comprar o no su próximo vehículo.

"Estuvimos en comunicación con nuestros socios y expositores, por lo que estamos confiados que la nueva fecha del Salón servirá para que siga siendo un éxito, concluyó Schienberg.

 

 

Jorge Blancarte recomienda