logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El primer auto de la alianza Ford y Rivian será un Lincoln

Rivian será la que proporcione la plataforma y la firma del óvalo le pondrá su toque personal.

El primer auto de la alianza Ford y Rivian será un Lincoln

En abril de 2019, Ford invirtió unos 500 millones de dólares para hacerse de la tecnología desarrollada por la compañía estadounidense Rivian, ganándole la propuesta a General Motors y Amazon, que también estaban por cerrar el trato.

Lo que Ford necesitaba era que Rivian pusiera a disposición su nueva plataforma modular de autos eléctricos denominada skateboard, para comenzar sus planes de electrificación a mediano plazo sin necesidad de competir con la naciente firma americana.

Hasta ahora se sabía que vendrá una F-150 eléctrica, pero la marca de lujo del grupo, Lincoln, se ha dado a la tarea de develar que la colaboración también le alcanzará. De hecho, será un SUV de Lincoln el primer beneficiado de dicha arquitectura y el primero de producción masiva en la historia de Rivian.

La plataforma modular skateboard es tan versátil que puede dar paso a la fabricación de muchos modelos más, situando el paquete de baterías de hasta 180 kWh en la parte baja para una mejor puesta a punto de los ejemplares montados sobre ella. A pesar de que Rivian no ha comercializado ni un solo ejemplar, es una de las compañías que más inversiones ha recibido en los últimos años, con más de USD 3.000 millones recibidos en 2019.

Actualmente, Rivian cuenta con modelos como el R1T, una pick up eléctrica, y el R1S, un vehículo comercial que pondrá a disposición de Amazon como una solución de movilidad para mejorar el sistema de reparto de artículos.

"Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos", comentó el presidente de The Lincoln Motor Company, Joy Falotico. Por su parte, RJ Scaringe, CEO de Rivian, ve esta sociedad como una gran oportunidad de combinar su tecnología con la visión innovadora de Lincoln.

Astrid Zapata recomienda