logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Mondeo tendrá sucesor, pero no sería un sedán

Cuando termine la actual generación, Ford mantendría el nombre, pero cambiaría su fisonomía.

Ford Mondeo tendrá sucesor, pero no sería un sedán

Los sedanes grandes están en pleno proceso de extinción global, incluyendo al segmento D de las marcas generalistas donde habitan modelos como el Ford Mondeo. Sabemos que después de una larga trayectoria el óvalo planeó el fin de este modelo y del Fusion, nombre con el que se comercializa en EE.U.U., pero ahora hay planes de resurgimiento en Europa.

Una investigación de la publicación Autocar dice que encontró el código interno CD542 correspondiente al próximo Fusion, pero fue en un sitio de autopartes europeo y relacionado al nombre Mondeo.

Los Corvette y FIAT Uno tuvieron un elástico transversal en el tren posterior

Planeado para 2021, este modelo tendría cambios respecto del Mondeo actual, especialmente en el tren trasero donde figura un elástico. ¿Suspensiones traseras con un solo elástico? Parece raro, pero históricamente los Corvette y FIAT Uno tuvieron un elástico (ballesta semielíptica) transversal en el tren posterior. En la actualidad esa solución está siendo usada en algunos modelos de Volvo unida a un esquema multibrazo.

Si bien parece raro, una de las cualidades de este esquema es que ocupa menos espacio permitiendo colocar baterías para modelos híbridos sin robar espacio de carga, algo que sucede en la actualizada con los Fusion / Mondeo Hybrid.

¿Qué están planeando?

La cosa es simple, los SUV son los sepultureros de varios segmentos incluyendo MPVs y sedanes. Por ejemplo Ford dejará de producir el Mondeo, abandonó el Focus en toda América, reemplazó al B-Max (monovolumen chico) por el Puma y dejará que el Kuga reemplace al C-Max.

Volviendo al segmento D, además del sedán (Mondeo), Ford tiene que reemplazar a los S-Max (el MPV deportivo que supo ser Auto del Año en Europa) y al Galaxy de techo más alto. Se sabe que Ford quiere tener un SUV más grande que el Kuga en Europa, quizás el nombre Mondeo siga pero en un crossover que conjugue un poco de familiar y un poco de aventura con el dinamismo del sedán.

Personalmente me encantaría ver una rural del Mondeo levantada, algo en el estilo del Subaru Outback ¿Te gustaría algo así o con más formato de SUV?

Test Ford Mondeo Hybrid

Lanzamiento Ford F-150 Raptor en Argentina

Hernando Calaza recomienda