logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep ya comercializa modelos híbridos en Europa

La marca lanza los Renegade y Compass 4xe, las variantes híbridas enchufables de sus SUV de entrada.

Jeep ya comercializa modelos híbridos en Europa

Fue en el Salón de Ginebra 2019 cuando Jeep presentó sus primeros dos modelos electrificados: los Renegade y Compass PHEV. Casi un año ha pasado y la marca inicia su venta en Europa, ahora bajo la nueva denominación 4xe.

Los Jeep Renegade y Compass 4xe llegan inicialmente en la versión First Edition, disponibles sólo a través de la web, y se pueden pedir con la configuración Urban y Off-road, diferenciadas por algunos elementos estéticos para un enfoque más citadino o más outdoor.

El sistema de propulsión es el más potente disponible, conformado por un motor naftero con turbo de 1.3 litros Firefly, que eroga 180 CV y que está gestionado por una caja automática, combinado con un propulsor eléctrico que da 60 caballos adicionales. El sistema en su conjunto genera de 240 CV.

El sistema híbrido funciona de esta manera: el motor 1.3 acciona el eje delantero, mientras que el eléctrico se encarga del trasero, logrando tracción en los dos ejes sin necesidad contar con un diferencial. La marca indica que ambos modelos ofrecen hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica, aunque, claro está, sólo con tracción simple. 

En cuanto a equipamiento, ambos Jeeps ofrecen modos de conducción Hybrid, Full Electric y E-save, llantas de aleación de 17" (Off-road) y 19" (Urban), luces Full LED, sistema de infoentretenimiento Uconnect, pantalla táctil de 8,4", marcadores digitales de 7", sistema keyless con botón de encendido, sensores con cámara trasera, park assist y aviso de objeto en punto ciego.

Quienes adquieran esta Firts Edition recibirán de regalo un Wallbox de recarga. Con él, ambos modelos demoran entre 100 minutos y tres horas y media para cargar la batería por completo. 

Más adelante en el año, Jeep pondrá a la venta los Renegade y Compass 4xe en versiones Longitud, Limited, S y Trailhawk, y un segundo tren motriz de 190 CV. ¿Llegada de estos modelos a la Argentina? Todavía está por verse. Los Renegade y Compass que se venden en nuestro mercado se fabrican en Brasil por lo que debieran sumar estos modelos a la línea de producción, así que la decisión pasa a ser mas industrial que comercial.

Marcelo Palomino recomienda