El RX tiene cierta gravitación en la gama de Lexus, ya que fue el primer SUV de la marca premium japonesa lanzado allá por 1998. Ahora llega a Argentina en su última generación y cargado de tecnología, incluyendo variantes híbridas.
Gama Lexus RX en Argentina
El nuevo SUV nipón llega al país en tres variantes: 350 F-Sport, 450h F-Sport y 450h Luxury
El Lexus RX 350 F-Sport está animado por un V6 de 3,5L con 300 CV y 370 Nm que son digeridos por una caja automática de 8 cambios, mientras que los Lexus RX 450h F-Sport y Luxury utilizan el mismo V6, pero con ciclo Atkinson y motor eléctrico para una entrega máxima combinada de 312 CV. El sistema Lexus Hybrid Drive (LHD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero.
Las versiones F-Sport ofrecen un estilo deportivo ya sea en diseño (exterior e interior) como en ajustes en la suspensión (que es variable y adaptable). La versión Luxury ofrece un mayor equipamiento de confort incluyendo tapizados en cuero semianilina, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y el volante calefaccionado, revestido en cuero y madera, entre otros.
Seguridad
Todas las versiones del Lexus RX cuentan con el sistema denominado sistema Lexus Safety System+ (LSS+) de seguridad activa que reune sistema adaptativo de luces (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA ¿?) y sistema avanzado de pre - colisión (PCS)
Precios y Garantías
Podés consultar fichas técnicas, equipamientos, precios y más de Lexus o cualquier modelo que se venda en Argentina visitando el Catálogo de Autocosmos.
Los precios de comercialización en Argentina serán:
• RX 350 F-SPORT: USD 112.500
• RX 450h F-SPORT: USD 112.500
• RX 450h LUXURY: USD 110.500
Al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, el RX cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Para las versiones 450h y todo el line up híbrido que la marca tiene en el país se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km (lo que ocurra primero) en los componentes del sistema híbrido, materializando la apuesta de Lexus para fomentar este tipo de propulsión.