logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari 488 GT3 Evo, mejora pistera

La marca del Cavallino lanza una versión Evolution del modelo de competición.

Ferrari 488 GT3 Evo, mejora pistera

En conjunto con la nueva 488 Challenge Evo, Ferrari presenta la evolución del 488 GT3 de competición, que para 2020 también suma la denominación Evo a su nombre.

El modelo que compite en todas las categorías FIA GT del mundo fue exhibido en Mugello e incluye su paquete Evolution, que aplica a la aerodinámica, a la eronomía interior, a la seguridad, a la confiabilidad y a la dinámica conductiva, todo ello en concordancia con las regulaciones de la FIA.

Los ingenieros de la marca trabajaron en la estabilidad con un nuevo diseño frontal, fruto de 18.000 horas de cálculos y simulaciones, seguido de unarduo trabajo en el túnel de viento. Esto llevó al rediseño del paragolpes, que ahora tiene una sección más pequeña bajo las luces. Esto, junto a la introducción de nuevos elementos que generan más carga aerodinámica en la trompa, elevan la estabilidad y el balance aerodinámico.

El trabajo aerodinámico se extendió a otras partes del auto para mejorar los flujos de aire, ofreciéndose ahora nuevas vantilas más grandes y canalizadores rediseñados, mientras que el alerón posterior tiene un nuevo diseño que apuntan a conseguir el mismo efecto.

El nuevo Ferrari 488 GT3 Evo incluye una mayor distancia entre ejes para optimizar el uso de los neumáticos, se ha logrado reducir un poco más el peso y se rebajó el centro de gravedad. Asimismo, se optimizaron tanto el control der estabilidad como el ABS.

El motor, en cambio, no ha sufrido modificaciones. Sigue siendo el V8 biturbo con una bancada abierta en 90°, aunque ahora cuenta con una electrónica mejorada más mejorar la fiabilidad y generar una entrega del torque más precisa. 

Por dentro se reemplazan los asientos por unos de la marca Sabelt que cumplen las nuevas normas de seguridad de la FIA, que además de más rígidos y robustos, son 2,4 kilos más ligeros e incluyen nuevos cinturones. 

Ferrari ofrecerá también un paquete denominado 24H/Endurance, para clientes que quieran participar en carreras de largo aliento. Incluye un paragolpes con sistema de luces extra, un sistema de carga rápida de combustible y aceite, embrague de fibra de carbono, cálipers de freno derivados de la GTE y ruedas con tuerca central. 

Este paquete estará disponible no sólo en los nuevos autos, sino que en todos los 488 GT3 vendidos a la fecha. 

Marcelo Palomino recomienda