logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Bolt EV mejora su autonomía

El modelo 100% eléctrico ofrece ahora hasta 416 kilómetros, un 8% más que antes.

Chevrolet Bolt EV mejora su autonomía

El Chevrolet Bolt EV 2020, el vehículo 100% eléctrico de la marca estadounidense, fue sometido a una serie de mejoras para que sea capaz extender su rango a 416 km con una carga completa, incrementando 33 km según la estimación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) .

Para lograr este aumento de rango, el equipo de ingeniería de baterías de Chevrolet mejoró la energía de los electrodos celulares al hacer pequeños, pero significantes, cambios en la química celular. Esto permitió al equipo incrementar el alcance sin necesidad de cambiar la batería físicamente ni la forma en que está integrada en la estructura del vehículo.

Según un vocero de la marca, se mantienen inalteradas características como la conducción con un pedal (One Pedal Driving), el frenado regenerativo (Regen on Demand) y el torque instantáneo del motor eléctrico. En Autocosmos tuvimos la oportunidad de probar al Bolt EV (antes de estas mejoras) en circunstancias de manejo reales durante varios kilómetros por la ciudad de Detroit y sus zonas aledañas y podés leer todos los detalles.

 

Esaú Ponce recomienda