logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Hyundai desarrolla un monopatín

La idea es que acompañe a sus modelos para mejorar la movilidad en las grandes ciudades.

Hyundai desarrolla un monopatín

Hyundai Motor Group sigue buscando evolucionar dentro de la movilidad eléctrica, y es por eso que desde 2017 está desarrollando prototipos de monopatines eléctricos. Ahora presenta este modleo avanzado

Entre las principales características destá el diseño plegable, la batería de litio de alta capacidad y la iluminación LED, pero lo más destacable es que Hyundai quiere integrarlo dentro de los futuros modelos de la marca y de KIA.

La idea es que el monopatín se recargue mientras esté en el baúl con la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su trayecto sin problemas.

Otras de las mejoras del nuevo concepto es que pasó la tracción de la rueda delantera a la trasera para ganar la estabilidad y la seguridad, ya que coloca el peso cerca de la parte posterior. Además, los ingenieros han incorporado un sistema de suspensión en la rueda delantera para proporcionar un andar más suave en superficies irregulares.

Debido a que está equipado de una batería de litio de 10,5 Ah, el nuevo patín de Hyundai Motor Group no solo permite que logre una velocidad máxima de 20 km/h, sino que también ofrezca una autonomía de 20 kilómetros con una sola carga. De cara a un posible desarrollo, se tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía un 7%.

Por último, este monopatín también se destaca por su ligereza. Aun con motor y batería pesa solo 7,5 kilos.

 

Luis Hernández recomienda