logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mantener el auto cuesta un 65% más que hace un año

Entre combustible, seguro y patente podemos llegar a gastar 20 mil pesos por mes

Mantener el auto cuesta un 65% más que hace un año

El último estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad  Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que mantener el auto cuesta un 65% más que hace un año. La referencia se toma teniendo en cuenta los valores de julio de 2019, en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

Según el análisis que realiza el estudio universitario sobre el poder adquisitivo, se muestra una “canasta automotor” que pasó de $16.272 a $25.888, realizada en base al salario mínimo promedio, teniendo en cuenta a su vez los modelos de autos más baratos.

mantener el auto cuesta un 65% más que hace un año

En ese sentido, en el último año, el combustible escaló casi un 70%, los peajes poco más de 64%, las patentes un poco más del 60%, cifra similar a los seguros, el estacionamiento poco más que el doble, y la verificación vehicular más del 80%.

Para los autos de gama baja el costo total aproximado de mantenimiento es de más de 22 mil pesos, mientras que en los de gama media el monto trepa a 26 mil pesos, con un costo de casi 40 mil pesos para los de gama alta. Esto es tomando en cuenta datos de julio, previos a la última disparada del dólar que seguramente agudizará los valores.

En los últimos tres años el estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV señala que el aumento acumulado fue del 242%, ya que la “canasta automotor” pasó de valer alrededor de $7.500 en 2016; a casi $26.000 en 2019.

¿Tenés un auto? ¿Cuánto te está costando mantenerlo por mes? ¿Lo estás usando menos?

 

Ezequiel Cortese recomienda